El PP critica la “desidia” del Concello para aprovechar la relación de Verne con Vigo

Publicado por o día 18/02/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP critica la “desidia” del Concello para aprovechar la relación de Verne con Vigo

Propone acciones concretas de promoción cultural y turística.

El concejal del PP, Diego Gago, lamenta que se desaproveche el 148 aniversario de la llegada del Nautilus y pide una exposición para escolares y colectivos juveniles sobre las referencias de Julio Verne a Vigo.

Insta al gobierno municipal a que gestione la celebración en Vigo de una edición del Congreso Internacional Verniano que se realiza anualmente en distintas ciudades.

Sugieren crear un equipo de trabajo que programe acciones durante todo el año y convierta al paso del escritor francés por Vigo en otra efeméride como la Reconquista o la batalla de Rande. 

 El grupo del PP denunció esta mañana que el 148 aniversario de la llegada a Vigo del capitán Nemo a bordo del Nautilus, descrita en un capítulo del famoso libro de Julio Verne ‘20.000 leguas de viaje submarino’, pasa un año más desapercibido para el Concello, que no ha programado actos de promoción sobre este evento literario de primer nivel.

El concejal Diego Gago denunció que desde hace ya varios años, y desde distintos sectores juveniles, sociales y políticos, se está reclamando al Concello que aproveche la potencialidad de la figura de Julio Verne y su relación con Vigo para desarrollar políticas de promoción cultural, comercial y turística.

En concreto, el grupo popular ha propuesto utilizar esa relación entre Verne y Vigo para diseñar una exposición abierta sobre el escritor y, más concretamente, centrada en sus visitas a Vigo y en las referencias a la ciudad en su obra. La muestra podría orientarse mayoritariamente hacia los centros educativos de la provincia y los colectivos juveniles.

Además, el PP ha instado al Concello en varias ocasiones para que gestione la celebración en Vigo del Congreso Internacional Verniano, que se desarrolla cada año en distintas ciudades del mundo.

“Otras ciudades europeas aprovechan todo lo que las relaciona con escritores o artistas de fama internacional como elementos para atraer visitantes”, explicó el edil del Partido Popular, “pero en Vigo seguimos dando la espalda a una potencialidad natural que podría catapultar el nombre de Vigo en todo el mundo”.

Para el concejal Diego Gago, el gobierno de Caballero “está desatiendo a los 300.000 turistas que llegan cada año en los cruceros, carece de estrategia turística para la ciudad y, además, desprecia las oportunidades que la historia le ofrece al municipio”, criticó Gago Bugarín.

El grupo municipal del PP propone crear un grupo de trabajo con expertos en cultura, turismo y comercio, para “aprovechar todas las posibilidades este tipo de fechas singulares”. Puso como ejemplo el creciente éxito de las celebraciones populares generadas en torno a la efeméride de la Reconquista o a la Batalla de Rande, e instó al equipo de gobierno a “dejar de mirar hacia otro lado” y a “ponerse manos a la obra” para “aprovechar las oportunidades”.

PRENSA PP DE VIGO