El PP da tres días de plazo a Caballero para que facilite los informes del Marisquiño o presentará una querella por prevaricación

La popular recuerda que un día después del accidente solicitaron ver el expediente completo y que tras diez días desde que se presentó esa solicitud “todavía no hay una respuesta clara y transparente por parte del Concello”.
Publicado por o día 23/08/2018 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP da tres días de plazo a Caballero para que facilite los informes del Marisquiño o presentará una querella por prevaricación

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha dado hoy un plazo de tres días a Abel Caballero para que facilite los informes del Marisquiño, o de lo contrario, presentará una querella por prevaricación en su contra. “Desde luego creemos que hay una obligación legal y moral de dar respuestas y el alcalde de Vigo lleva 11 días desde el accidente sin darlas”, ha señalado.

A este respecto, la popular ha recordado que un día después del accidente ya solicitaron ver el expediente completo donde se acreditase la seguridad para autorizar la celebración del concierto y que tras diez días desde que se presentó dicha solicitud, “todavía no hay una respuesta clara y transparente por parte del Concello”. “Seguimos con las mismas incógnitas y no solo desde el PP, sino que también lo han manifestado los heridos y sus familiares”, ahonda.

La edil popular ha destacado que ante esta negativa de información, el PP se ha personado en la mañana de hoy ante la Secretaría General del Pleno y en la Concejalía de Seguridad, sin conseguir ninguna documentación por su parte. “Nos han derivado de un departamento a otro dentro del Concello y hasta el propio secretario ha confirmado que tenemos derecho de acceso a la información”, ha lamentado.

Elena Muñoz ha señalando que la respuesta a su solicitud en algunos casos ha sido un “despropósito” ya que desde la Secretaria General del Pleno comunicaban que los informes estaban en posesión de la Concejalía de Seguridad, y esta última “sorprendentemente”, comunicaba que “no tenía constancia alguna de la solicitud de información”.

La líder de los populares ha señalado más tarde, que la respuesta a este requerimiento ha llegado cerca de las 13:35 de la tarde mediante un escrito de “un folio de otra administración” que no responde a lo solicitado por el grupo popular, ya que “no hay ni un solo documento del Concello de Vigo referente a la autorización del evento y a todos los informes de seguridad” y que supone “una falta de respeto para todos los afectados, sus familiares y para todos los vigueses”.

En este marco, Elena Muñoz ha recordado que los partidos de la oposición tienen derecho a acceder a esta información de acuerdo con la ley, la Constitución y el ordenamiento jurídico, y que negarlo es negárselo no solo al grupo popular sino también a “los ciudadanos a los que representamos y nos
debemos”, ha resaltado.

Ante esta situación, la líder de los populares ha comunicado que ha presentado un escrito dando un plazo de tres días para que se de acceso al expediente del Marisquiño, o de lo contrario presentarán una querella contra el alcalde de Vigo “por prevaricación y negación del acceso a la información”.

“Todo esto se podría haber evitado si el alcalde bajase de su pedestal, dejase la soberbia y de despreciar a todo el mundo y escuchase a los vigueses”, ha continuado, destacando que por parte del grupo municipal del Partido Popular seguirán “en esta línea, con paso firme y defendiendo el compromiso adquirido con todas las familias, heridos y todos los vigueses”. “Que no les quepa ninguna duda de que llegaremos hasta el final”, ha concluido.