El PP de Vigo exige al Concello que autorice “sin más dilación” la señalización del Camino Portugués de la Costa a su paso por la ciudad

El portavoz popular Alfonso Marnotes señala que este itinerario es de los que más crece en afluencia configurándose como un “recurso cultural y turístico que Vigo no está sabiendo aprovechar”.
Publicado por o día 11/07/2019 na sección de Galicia,Vigo

El PP de Vigo exige al Concello que autorice “sin más dilación” la señalización del Camino Portugués de la Costa a su paso por la ciudad

El Partido Popular de Vigo ha exigido hoy al Concello que autorice “sin más dilación” la señalización del Camino Portugués de la Costa a su paso por Vigo. Así lo ha manifestado el portavoz popular Alfonso Marnotes, quien ha subrayado que este es uno de los itinerarios que más crecen en afluencia.

“Estamos hablando de un recurso cultural y turístico que Vigo no está aprovechando porque no está convenientemente señalizado”, ha proseguido el popular, quien ha recordado que es el ayuntamiento el que hasta la fecha se ha negado a su señalización.

No en vano, y como detalla Marnotes, la Xunta de Galicia solicito hace ya más de un año, en marzo de 2018, dicha señalización, sin que hasta la fecha el Concello haya realizado ningún trámite para acometerla. “Más de un año después seguimos exactamente igual, con el importante perjuicio que esto supone no sólo para los peregrinos, sino para la propia ciudad”, incide.

Una situación que, como aclara el portavoz popular, sólo se produce en Vigo, ya que en el resto de concellos gallegos por los que discurre, el Gobierno autonómico ha procedido a la señalización del Camino Portugués de la Costa.

“Está falta de actuación no beneficia a nadie. El 2021 es año Xacobeo, y Vigo debería estar ya aprovechando todas las potencialidades que ofrece el Camino Portugués de la Costa”, ha concluido.

Comentar noticia

Your email address will not be published.