El PP denuncia el deterioro del barrio de Casablanca, con aceras y asfaltado deteriorados y sin apenas iluminación

Los concejales Alfonso Marnotes y Patricia López Román se reunieron con vecinos de este barrio quienes manifestaron su malestar por el abandono municipal
Publicado por o día 09/12/2020 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP denuncia el deterioro del barrio de Casablanca, con aceras y asfaltado deteriorados y sin apenas iluminación

Los concejales del grupo municipal del PP Alfonso Marnotes y Patricia López Román se reunieron con vecinos del barrio de Casablanca para denunciar el estado en que se encuentra. “Estamos por Vigo y hoy estamos en el barrio de Casablanca. Ya denunciamos, en otras ocasiones, que está abandonado, con muy pocas calles humanizadas, aceras deterioradas, con falta de iluminación y de limpieza. En la ciudad hay inversiones millonarias y este barrio no recibe ninguna atención”, afirmó Alfonso Marnotes. Puso como ejemplo que la calle Cuba, en donde hay un centro de atención primaria, las aceras son antiguas y están muy deterioradas o la calle Mexico que mide casi 500 metros y sólo recibe 40.000 euros de inversión y no son suficientes.

Por su parte, una de las vecinas Pilar Fernández Cid aseguró que “en los presupuestos hay muy poca inversión para nuestro barrio. Por ejemplo, la calle Mexico necesita ser renovada entera, o las calles Paraguai o Cuba. Estamos en pleno centro y el Concello de Vigo ni siquiera renueva el asfaltado que, como mínimo, es de los años 80. Todas las calles necesitan asfaltado nuevo y pintar los pasos de cebra, por lo menos”.

Los vecinos coinciden en que les preocupa que este estado de abandono se perpetúe y el barrio se convierta en una zona sin servicios y abandonada. “No es admisible que un barrio situado en pleno centro de Vigo se encuentre en esta situación. Las humanizaciones sólo llegaron a algunas calles y se olvidaron de otras. Los vecinos están cansados de pelear por un barrio en mejores condiciones, pero parece que, nuevamente, para el alcalde hay vecinos de primera y de segunda”, aseguró Marnotes.

Los concejales del grupo municipal, que están recorriendo los barrios y parroquias, constatan el abandono por parte del Concello y cómo el alcalde ignora las quejas y peticiones de los vecinos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.