El PP denuncia el estado de abandono del barrio de A Salgueira y lamenta que sus vecinos sean ignorados por el alcalde

Publicado por o día 22/10/2020 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP denuncia el estado de abandono del barrio de A Salgueira y lamenta que sus vecinos sean ignorados por el alcalde

Los concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes y Jesús Marco González, visitaron, esta mañana, el barrio de A Salgueira para comprobar, con los vecinos, el estado de abandono en el que se encuentra. “Nosotros estamos por Vigo y lo que vemos en esta zona tan céntrica es vergonzoso. Hace años que el ayuntamiento no hace nada. Las aceras son un peligro porque son estrechas y están muy deterioradas. El pavimento está lleno de agujeros y socavones y hay importantes problemas con el abastecimiento de agua y el alcantarillado”, afirmó el portavoz Alfonso Marnotes.

“La calidad de vida de los vecinos se está deteriorando porque hay muchas personas de avanzada edad que ya no pueden transitar de manera segura por las aceras del barrio. Ya no digamos las personas con movilidad reducida, que quedan prácticamente confinadas en sus viviendas porque circular por la calle es un auténtico peligro.”

Marnotes señaló que se trata de un barrio muy céntrico pegado a la Gran Vía y cerca de la Plaza de España, pero indica que “se trata de un barrio olvidado, pero los vecinos no se resignan, ven cómo otras zonas de la ciudad, algunas muy cercanas, reciben inversiones en obras y humanizaciones y creen que es una injusticia”.

Los concejales comprobaron cómo los árboles, también en este barrio, se cuelan por las ventanas porque llevan años sin podarse. “Abel Caballero no ha pasado nunca por aquí. En 13 años no ha habido ninguna inversión municipal y los vecinos pagan sus impuestos municipales. Es necesaria una inversión ya porque el barrio está muy degradado”, añadió Marnotes.

Por su parte, Ángel Bello, uno de los responsables de la asociación de vecinos de A Salgueira, calificó el estado del barrio como “hecho una basura”.

Los concejales reclaman a Abel Caballero que escuche a los vecinos de Vigo porque son muchas las carencias de esta ciudad y están hartos de que nadie atienda sus necesidades, sensatas y razonables.

Comentar noticia

Your email address will not be published.