El PP denuncia que el gobierno ha ejecutado “0 euros de los 1,2 millones previstos en los principales programas de promoción de empleo”

Diego Gago lamenta el “gran abandono de los jóvenes vigueses”, con programas como el de ‘Primera experiencia laboral’, ‘Vigo polo emprego da mocidade’ o el ‘Plan de empleo juvenil’ “sin un solo céntimo invertido en lo que va de año”.
Por o 30/11/2018 | Sección: Galicia,Partido Popular,Política,Vigo
El PP denuncia que el gobierno ha ejecutado “0 euros de los 1,2 millones previstos en los principales programas de promoción de empleo”
Compartir en:

El concejal popular Diego Gago ha denunciado hoy que el gobierno local ha ejecutado “0 euros de los 1,2 millones previstos en los principales programas de promoción de empleo y empleo juvenil”. “Cuando nos parecía imposible que se pudiese ejecutar menos en creación de empleo en nuestra ciudad, este año batimos el récord de una forma muy significativa”, ha lamentado.

En este sentido, Gago ha detallado que, en los 5 principales programas relacionados con el empleo juvenil, “no se ha ejecutado ni un euro” en lo que va de año. Así, relata, iniciativas como la ‘Primera experiencia laboral’ (225.000 euros), ‘Vigo polo emprego da mocidade’ (680.727 euros) o el ‘Plan de empleo juvenil’ (95.000) siguen “sin un solo céntimo invertido”.

Una situación idéntica a la que se produce con los programas dedicados creación de empresas y pymes. “75.000 euros previstos para ayudas a la creación de empresas; 35.000 para emprendimiento y consolidación empresarial; o 40.000 para el desarrollo de programas de innovación. Y nada invertido en 2018”, ha lamentado.

“En total, más de 1,2 millones de los que se han ejecutado 0 euros en esta ciudad después de que el gobierno hubiese brindado con champán”, ha proseguido el concejal popular, añadiendo que “de las 105 partidas previstas para creación de empleo y empleo juvenil, en más de la mitad no se ha ejecutado ni un sólo euro”.

“En definitiva, el 65% del presupuesto en esta materia está sin emplearse, lo que demuestra un absoluto abandono a los jóvenes, a las empresas y al emprendimiento en Vigo”, ha incidido.

“Chantaje del alcalde”

Asimismo, y en relación al Marisquiño, el edil popular ha reiterado el apoyo de su grupo al evento, si bien ha indicado que “no entiende que una organización privada rechace la ayuda altruista de una administración”.

“El Mariquiño tiene y tendrá el apoyo y el cariño del PP de Vigo. Estamos absolutamente a favor de cualquier evento que dinamice la cultura, el turismo y la imagen de nuestra ciudad. El Marisquiño se ha consolidado en Vigo y tiene el reconocimiento de todos los vigueses. Pero no entendemos que una organización privada se pliegue al chantaje del alcalde para declinar una ayuda”, ha expuesto.

Esta ayuda, detalla Gago, suponía un incremento del 40% con respecto al año anterior: “La organización del Marisquiño ha decidido plegarse al chantaje del alcalde, que en año electoral intenta decir que es la única administración que apoya el evento”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.