El PP desarrollará un plan de promoción de los caminos de Santiago por el mar

El PP pone en valor su compromiso con el medio ambiente, recordando grandes obras como la depuradora
Publicado por o día 05/07/2020 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP desarrollará un plan de promoción de los caminos de Santiago por el mar

Las candidatas de Vigo por la provincia de Pontevedra, Corina Porro y Teresa Egerique, quisieron destacar el compromiso del Partido Popular con el medio ambiente. Así, recordaron que se están concediendo ayudas para la rehabilitación de los Caminos de Santiago, de las que Vigo también se beneficia por su inclusión en el programa de los concellos pertenecientes al Camino Portugués por la Costa. En este sentido, se desarrollará un Plan de Promoción de los Caminos de Santiago a recorrer por el mar, para que se promueva la llegada de peregrinos a través de los puertos gallegos, además de otras acciones destinadas a mejorar estos trayectos.

Por otra parte, pusieron en valor grandes infraestructuras realizadas en este ámbito, como la depuradora, inaugurada en 2018 y que ha venido a resolver las grandes deficiencias que existían con la antigua. “Es una de las mayores depuradoras de Europa y debemos estar orgullosos de haber contribuido a su construcción pues es una de las grandes infraestructuras realizadas en nuestra ciudad”, afirmó Corina Porro.

Asimismo, también destacaron que se ha invertido 1,3 millones en regenerar los montes afectados por los incendios en 2017, en un acuerdo con las comunidades de montes. “También está pendiente un proyecto y un presupuesto de 1 millón de euros en la primera fase de mejora del saneamiento de Teis, a la espera de una respuesta del Concello”, aseguraron las candidatas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.