El PP exige al Caballero que aclare su hoja de rutas y sus plazos para el nuevo Plan General de Vigo

Publicado por o día 18/02/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP exige al Caballero que aclare su hoja de rutas y sus plazos para el nuevo Plan General de Vigo

La portavoz popular, Elena Muñoz, anunció una moción en la que se piden explicaciones sobre la negativa a conceder licencias y exige puntos de información para los ciudadanos.

“Los vecinos tienen derecho a que les aclaren el estado de sus parcelas; y los profesionales necesitan saber plazos, porque de ello depende su trabajo”, explicó Muñoz Fonteriz. 

Afirma que mientras la Xunta “ha demostrado una actuación rápida y eficaz para los proyectos urgentes”, el Concello “sigue instalado en el oscurantismo y el inmovilismo”.

Desvela que hay vecinos denunciando la actitud del Concello, porque les dicen que no tendrán licencias ni siquiera al amparo del Plan de 1993, ahora mismo en vigor.

 El grupo municipal del Partido Popular exigirá al gobierno de Caballero en el próximo pleno que presente un calendario concreto sobre los plazos que maneja para la aprobación del nuevo Plan General de Vigo.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, presentó esta mañana una moción en la que reclama al alcalde explicaciones sobre las gestiones desarrolladas para la redacción del nuevo planeamiento.

Afirmó que la anulación del PXOM del 2008 por parte del Tribunal Supremo es “la peor noticia que Vigo ha recibido en mucho tiempo” y contrapuso la “rapidez y eficacia” de la Xunta para desbloquear los proyectos más urgentes, frente al “oscurantismo e inmovilismo” del gobierno vigués.

Recordó que desde que el pasado 18 de diciembre se aprobó en pleno iniciar la redacción de un nuevo Plan General, algo que definió como “obligatorio y urgente”, nada se sabe de los avances técnicos o administrativos.

“Es imprescindible que Caballero aclare cuál será el calendario del nuevo Plan -dijo Elena Muñoz-, y también que resuelva de inmediato las dudas razonables de los vecinos y vecinas de Vigo y también las que tienen los profesionales”.

El grupo municipal popular lleva semanas atendiendo quejas de ciudadanos afectados por la anulación del PXOM del 2008. Todos denuncian la falta de información del Concello y, en muchos casos, han advertido que se les ha comunicado la imposibilidad de tramitar nuevas licencias, incluso cuando se podrían aprobar al amparo del Plan de 1993, actualmente en vigor. “Si esto es cierto nos parece gravísimo”, apuntó Muñoz tras pedir “que se conozca la verdad de inmediato”.

“El alcalde tiene que aclarar qué se puede y qué no se puede hacer, si se van a dar o no licencias y porqué; y también cuándo se concluirán los trabajos del nuevo planeamiento y si se va a contar para ello con la opinión y el consenso del resto de grupos políticos o de los agentes sociales y económicos locales”, señaló Muñoz.

Insistió en la “rápida reacción de la Xunta” tras la sentencia dictada el pasado noviembre y recordó que la administración autonómica “tiene un calendario definido para esos proyectos”. “Ahora nos preguntamos qué ocurre con el resto del plan general, qué están haciendo, porque no tenemos ni una sola información”.

Elena Muñoz insistió en que las  posibles inversiones en la ciudad “se irán a otras ciudades si continúa la incertidumbre con el urbanismo en Vigo”. Y señaló que “no nos podemos permitir esta situación”, para lo que exigió “conocer de inmediato la hoja de ruta que tiene sobre la mesa el gobierno local”.

PRENSA PP DE VIGO