El PP exige al gobierno local que se restituya el pluralismo político en el pleno y el comité ejecutivo de Zona Franca

Miguel Fidalgo critica que la Zona Franca de Vigo en un mes, ha pasado de ser “una institución para la defensa de la economía de la ciudad, a una institución para el interés del PSOE”.
Por o 08/08/2018 | Sección: Galicia,Partido Popular,Política,Vigo
El PP exige al gobierno local que se restituya el pluralismo político en el pleno y el comité ejecutivo de Zona Franca

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha exigido hoy al gobierno local que restituya el pluralismo político en el pleno y en el comité ejecutivo de la Zona Franca de Vigo. “Se ha cesado a Elena Muñoz, Rafael Louzán y Francisco Moretón –miembros del pleno- para sustituirlos por amigos del alcalde socialista”, ha incidido.

En este sentido, el edil popular ha criticado que la Zona Franca de Vigo pasará de ser “una institución para la defensa de la economía de la ciudad, a una institución para el interés del PSOE”, señalando que “el alcalde vuelve a situar una vez más a sus amigos políticos”.

Por este motivo, Miguel Fidalgo ha lamentado que “un órgano que debería ser democrático y con un equilibrio de representación según las fuerzas que hay en el Concello” no lo sea, y se esté convirtiendo en un “chiringuito del alcalde, una institución a mayor gloria de Abel Caballero”. Asimismo, ha indicado que el partido popular “no va a permitirlo, porque la Zona Franca es muchísimo más que eso” señalando que “desde el partido popular queremos que sea transparente, plural y con un equilibrio presente de todos los partidos e instituciones de la ciudad”, ha subrayado.

El concejal popular, ha exigido que al menos 1 de los 5 vocales que tiene el Concello de Vigo en el pleno de la Zona Franca, sea de un partido de la oposición. “Creemos que algún partido de la oposición debe estar allí para ver lo que se hace y lo que se tiene entre manos, pero está claro que no nos quieren allí para que puedan actuar libremente”, ha ahondado, resaltando que “nosotros representamos a una gran parte de los ciudadanos de Vigo y vamos a exigir que se nos de voz y voto”.

En este marco, el edil popular ha recordado que esta es una muestra más de la “política basura” que realiza el alcalde, tras las últimas declaraciones del regidor local donde “insultó al presidente de la Xunta” llamándole “mentiroso patológico” por reclamar “aquello que es de los gallegos, casi 200 millones de euros de IVA retenido por el gobierno de Pedro Sánchez”.

“Ahora vemos como el presidente socialista de Asturias, Javier Fernández, reclama lo mismo que el de la Xunta de Galicia, independientemente del color político” ha continuado Fidalgo, instando a Caballero a “hacer lo mismo y defender los intereses de los vigueses, que también somos gallegos, y dejar de hacer política basura, engañando, mintiendo manipulando e insultando”.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.