El PP exige la intervención del servicio de la zona azul y la “readmisión inmediata” de los 8 despedidos

Miguel Fidalgo señala que el grupo popular ya ha presentado una moción que llevarán al próximo pleno municipal: “Seguimos exigiendo lo mismo que exigíamos en la sesión del día 5; han pasado 19 días de huelga y el gobierno local no mueve ficha”
Publicado por o día 24/09/2018 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP exige la intervención del servicio de la zona azul y la “readmisión inmediata” de los 8 despedidos

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha exigido hoy Abel Caballero y su gobierno municipal que “de una vez por todas actúe” y proceda a la intervención del servicio público de la XER y a la readmisión de los 8 trabajadores despedidos el 30 de julio por la empresa concesionaria.

A este respecto, Miguel Fidalgo ha señalado que el grupo popular ya ha presentado una moción que llevarán al pleno municipal del próximo miércoles para debatir sobre ello. “Seguimos exigiendo lo mismo que exigíamos en el pleno del 5 de septiembre, porque vemos que han pasado 19 días, 19 días de huelga y sin servicio, y el gobierno local no ha hecho absolutamente nada para revertir esta situación”, ha incidido.

“Exigimos la rescisión de ese contrato. Un contrato que nunca debió firmarse”, ha continuado Fidalgo, quien ha advertido que la rescisión del mismo llevará tiempo, por lo que exigen como medida previa “la inmediata intervención del servicio por parte del Concello de Vigo”. Fidalgo ha señalado que “es imposible hacer milagros y aceptar una oferta de 822.000 € en gastos de personal cuando 2 años antes estos gastos consumían 1.300.000 €”.

El popular ha recordado que desde el PP de Vigo ya veían venir esta problemática y alertaron en la propia mesa de contratación de que no era la mejor oferta para cubrir este servicio. “Había una clara voluntad de la empresa de no subrogar a la totalidad de los trabajadores de la plantilla”, ha destacado, afirmando que pese a conocerse, “el gobierno municipal ha estado perdiendo el tiempo durante 3 meses”.

Asimismo, y en relación a la calidad del contrato, Fidalgo ha lamentado que este “no ha mejorado en nada el servicio prestado a la ciudad” y que no se ha cambiado “ni la maquinaria, ni los uniformes, ni las PDAs, ni los coches y las motos eléctricas” que iba a poner la empresa. “No hemos visto nada de nada”, ha resaltado, criticando que pese a esta situación el alcalde continúe sin tomar medidas contra la concesionaria y sin recibir a los trabajadores.

“Desde el Partido Popular queremos que estos trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo, porque tienen que dar de comer a 40 familias y esta situación no puede seguir demorándose más”, ha incidido, lamentando que un alcalde “tan socialista y abierto a hablar como presume de ser Caballero” no esté haciendo nada para resolver el problema de los trabajadores y garantizar un servicio público que actualmente no se está prestando.