El PP le pregunta a Abel Caballero si le parece bien que el Gobierno no nos pague los 370 millones que nos debe

Abel Caballero desvía la atención para no tener que pedirle nada a su gobierno amigo en Madrid, el de Pedro Sánchez y de paso echarle una mano a su sobrino, Gonzalo Caballero
Publicado por o día 04/02/2020 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP le pregunta a Abel Caballero si le parece bien que el Gobierno no nos pague los 370 millones que nos debe

El Partido Popular le pregunta a Abel Caballero si le parece bien que el gobierno central no le pague a Galicia los 370 millones que le debe, 200 del IVA y 170 por cumplir con el objetivo de déficit. El alcalde afirmó que a él las autonomías no le importan nada, lo que es una auténtica barbaridad puesto que la Xunta es la administración que más invierte en Vigo y además el gobierno local tiene una dependencia absoluta de las medidas del gobierno de Galicia. A Vigo más que ninguna otra ciudad le interesa que a Galicia se le pague lo que se le debe. Es una barbaridad decir que le da igual, eso es poner al gobierno central por encima de los intereses de la ciudad. Abel Caballero es capaz de cualquier cosa con tal de no molestar a Pedro Sánchez y de ayudar a su sobrino Gonzalo Caballero.

Abel Caballero desvía la atención de este problema acusando a otras administraciones con argumentos absurdos en vez de implicarse y enfrentarse a su jefe político, Pedro Sánchez, para pedirle los 370 millones.

Cuando se trata de reclamar algo a su partido, el PSOE, ni se inmuta. No se atreve, no levanta la voz y no reclama nada. Por eso dice barbaridades y desvía la atención con otros temas que nada tienen que ver”, asegura el portavoz popular Alfonso Marnotes.

El PP afirma que Vigo es la primera ciudad de Galicia y como tal debe ser tratada por el Gobierno central. “Los alcaldes de otras ciudades con menor peso, y además del PSOE, ya han protestado, y aquí ¿qué hace Abel Caballero? Decir que este tema y las comunidades autónomas no le importan nada. Será ahora, porque esto no lo pensaba cuando se presentó para presidir la Xunta y la perdió, con un fracaso de los que hacen historia”, afirma Marnotes. “Ni cuando se le llena la boca día tras día reclamando de la Xunta las cosas más peregrinas”.

Es de un tremendo cinismo político atacar continuamente a la Xunta y luego cerrar la boca cuando el Gobierno central le niega a Galicia el dinero que le corresponde”, añade el portavoz.

Lo cierto es que Vigo no podría vivir sin la ayuda de la Xunta, la administración a la que tanto critica. Lo que pasa es que Abel Caballero no quiere reconocer que es Xuntaadicto y Xuntadependiente y su gobierno sobrevive precisamente con las medidas de la Xunta. Así que debe pronunciarse ya si le parece bien que el gobierno central se quede con nuestro dinero”, concluye el portavoz.