El PP nombra un Coordinador General y crea una Vicesecretaría de Asuntos Jurídicos destinada a analizar y denunciar los “continuos incumplimientos de normas del gobierno municipal”

El secretario general, Javier Dorado, destaca que el nombramiento de Antonio Bernárdez, “una persona de gran experiencia en el partido y en la vida municipal”, como coordinar general “es una decisión que obedece a la voluntad de adaptarse a la estructura nacional y a la vocación de sumar para ser más fuertes”
Por o 13/04/2018 | Sección: Partido Popular,Política
El PP nombra un Coordinador General y crea una Vicesecretaría de Asuntos Jurídicos destinada a analizar y denunciar los “continuos incumplimientos de normas del gobierno municipal”

El secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, ha dado cuenta hoy de los principales asuntos abordados en la última Junta Local, entre los que ha destacado la creación de una Vicesecretaría de Asuntos Jurídicos que tendrá por objetivo analizar y denunciar los “continuos incumplimientos de normas del gobierno municipal”, y el nombramiento de Antonio Bernárdez como coordinador general del partido.

Dorado, que ha comparecido acompañado por el propio Bernárdez, ha señalado que ésta es una decisión que obedece a la “voluntad de adaptarse a la estructura nacional y a la vocación de sumar para ser más fuertes”, con la incorporación de “una persona de gran experiencia en el partido y en la vida municipal”.

“Antonio es conocido por todos. Ha sido concejal y ahora ocupa un puesto de responsabilidad en la Xunta. Sin duda, contribuirá a seguir revitalizando el partido para que, en mayo de 2019, el cambio que cada día más ciudadanos desean se pueda producir de la mano del PP”, ahonda.

En cuanto a la nueva Vicesecretaría, Dorado ha explicado que busca canalizar las “quejas y preocupaciones que llevamos mucho tiempo recibiendo de ciudadanos y personas jurídicas que están muy preocupados por la forma de contratación y por la concesión de servicios públicos en el Concello”. Algo que, como recuerda, también ha advertido el propio Consello de Contas, que ha calificado como de riesgo esta área que viene siendo “sistemáticamente denunciada por el PP”.

Así, el secretario general ha recordado las informaciones hechas públicas esta semana sobre la adjudicación a 5 empresas del 75% de las obras municipales en lo que va de legislatura o la proliferación de contratos menores “a dedo”. Materias susceptibles, prosigue, de ser analizadas por esta Visecretaría, que trabajará en coordinación con los servicios jurídicos del partido para estudiar estas y otras “anomalías susceptibles de llevarse a los juzgados”, entre las que ha incidido en la ocultación de informes sobre la calidad del agua en Vigo.

“Otro tema que representa un grave incumplimiento es el de la gestión del agua por parte de este gobierno municipal, que además de contraponerse a la gran infraestructura de la nueva EDAR del Lagares, demuestra una actuación de todo menos responsable”, ha resaltado.

Dorado ha indicado que, de este modo, la Vicesecretaria se configurará como “uno de los grandes pilares sobe los que sostener nuestra actividad política y la defensa de los vigueses, como venimos haciendo en los últimos años”. No en vano, añade, si este tipo de comportamientos eran “puntuales”, la mayoría absoluta del alcalde los ha agravado. “Caballero no ha sabido gestionar la confianza que le otorgaron los vecinos y se considera el sultán de la ciudad. Pero se equivoca: no tiene inmunidad para saltarse las normas y las leyes”, argumenta.

“Al borde de perder la mayoría absoluta”

En este contexto, y a preguntas de los medios, el secretario general se ha referido a la “supuesta encuesta” hecha pública ayer por el alcalde, indicando que “nos esperábamos una reacción así tras una semana difícil para él en la que hemos destapado su modus operandi”.

Dorado ha señalado que, con sus declaraciones, el regidor demuestra “tener miedo y vivir obsesionado con las elecciones”, y le ha invitado a “gobernar y solucionar los problemas de los vigueses, que para eso lo han elegido, no para encerrarse en su despacho pensando en cómo manipular datos demoscópicos”.

Así, el secretario general ha destacado que los últimos estudios que maneja su partido sitúan al “alcalde al borde de perder la mayoría absoluta, y reflejan que el PP está subiendo”. “Nosotros subimos y él baja. Es una evidencia. Pero no nos queremos regocijar ni nos preocupa, ni queremos desviar la atención de los problemas que realmente tiene Vigo. Las encuestas son encuestas, y a nosotros

no nos ponen nerviosos porque tenemos la conciencia muy tranquila. No sé si el alcalde tendrá la suya tan tranquila”, ha concluido.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.