El PP otorgará ayudas del 100% para adecuar el comercio local a los protocolos de la COVID

Habrá otra línea de 30.000 euros para ayudarlos en el proceso de digitalización
Publicado por o día 27/06/2020 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP otorgará ayudas del 100% para adecuar el comercio local a los protocolos de la COVID

Las candidatas de Vigo por la provincia de Pontevedra, Corina Porro, Nava Castro y Teresa Egerique, visitaron, esta mañana, el Mercado de O Calvario para trasladarles a los comerciantes las propuestas, en este sector, del Partido Popular.

Así, se otorgarán ayudas del 100% para adecuar los comercios a los nuevos protocolos del COVID-19. En esta línea no habría concurrencia competitiva. Además, Corina Porro destacó que “en toda la crisis estuvimos con ellos y vamos a seguir estando. Por eso queremos acompañarles en todos los cambios y se ortorgarán ayudas de 30.000 euros para proyectos de digitalización: plataformas, publicidad en redes, vídeos…”.

Asimismo, se potenciará la animación de calles con el objetivo de fidelizar a los clientes y atraer a los compradores más jóvenes. También se apoyará el mundo asociativo y habrá ayudas para autónomos.

Las candidatas también explicaron que se fomentará la conciliación, los incentivos a la contratación y formación. “Nosotros apostamos por el comercio de barrio. Queremos, además, hacerlos más sostenibles y adecuarlos a los consumidores, para que estos se sientan seguros. Vamos a ayudarles a atender las demandas de los consumidores, en su transformación”.

“Al comercio local hay que darle la importancia que se merece por que sin ellos las ciudades serían ciudades fantasma. Por ello hacemos una apuesta decidida y clara por el comercio local”, concluyó Corina Porro.