El PP pide a Caballero que pase de las palabras a los hechos y enseñe los documentos de seguridad que tenía para autorizar el concierto en O Marisquiño

Publicado por o día 19/08/2018 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP pide a Caballero que pase de las palabras a los hechos y enseñe los documentos de seguridad que tenía para autorizar el concierto en O Marisquiño

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha pedido hoy al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que “pase de las palabras a los hechos y enseñe de una vez por todas los documentos de seguridad que tenía para autorizar el concierto del pasado domingo en O Marisquiño”.

Elena Muñoz ha incidido en que las declaraciones y buenas palabras que durante estos días está intentando transmitir el regidor local “no sirven para aclarar nada a los 467 heridos ni a sus familias”. En este sentido, la edil popular ha resaltado que “todos los afectados todavía se están preguntando por qué se permitió que se celebrara un concierto en un paseo que estaba en estado de deterioro y más cuando este estado se conocía y había sido denunciado en reiteradas ocasiones”.

La popular ha preguntado los motivos por los cuales el alcalde se sigue negando a entregar los papeles e informes de seguridad pertinentes “si no tiene nada que ocultar”. “Volvemos a repetirlo, ¿dónde están esos informes? Caballero sigue sin dar la cara y sin mostrar transparencia con los afectados y sus familias, pero tampoco con todos los vigueses”, ha incidido.

Elena Muñoz ha afirmado que “nadie entiende que esté dando largas y no ponga a disposición de todos la información de su actuación en O Marisquiño”. “Solo sabemos que hasta que ocurrió el desastre todo eran fotos y se presumía y felicitaba a sí mismo por el evento. Ahora, después del problema, se lava las manos”, ha ahondado, señalando que a estas alturas, casi una semana después del desgraciado accidente, “deberíamos tener más información que aclare lo ocurrido y en cambio, no está siendo así”.

En este sentido, Elena Muñoz ha señalado que si el alcalde no tiene esos informes de los técnicos, con los resultados de las inspecciones que debían haberse hecho para garantizar la seguridad de todos los asistentes al concierto en el paseo de As Avenidas, “Caballero debe marcharse”, ha concluido.