El PP pide agilidad para valorar la oferta de Rueda para el Xeral y l a Ciudad de la Justicia

Publicado por o día 15/02/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP pide agilidad para valorar la oferta de Rueda para el Xeral y l a Ciudad de la Justicia

El grupo popular considera “una muy buena opción” ubicar la Ciudad de la Justicia en el edificio del Xeral y pide “agilidad” en la toma de decisiones

La portavoz municipal, Elena Muñoz, señala que la solución “resolvería el problema social generado por el cierre del hospital” y al mismo tiempo “podría agilizar los plazos de la Ciudad de la Justicia”.

Muñoz apela a “la buena disposición y capacidad de colaboración de las tres administraciones implicadas, Gobierno central, Xunta y Concello” y les pide “que inicien el diálogo cuanto antes”.

“Lo primero es resolver las dudas técnicas, pero si se trata de una opción posible hay que hablar con todas las partes implicadas y ponerse manos a la obra en el menor plazo de tiempo posible”.

 La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, calificó hoy como “una muy buena opción” la propuesta lanzada este viernes por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que contempla trasladar la futura Ciudad de la Justicia y el resto de dependencias judiciales al edificio del antiguo Hospital Xeral.

Para Muñoz Fonteriz, podría tratarse de una “solución óptima” para los vecinos y comerciantes del entorno del Xeral, y también podría convertirse en “una opción perfecta” para reunir en un solo inmueble céntrico las instalaciones de la judicatura viguesa.

El grupo municipal popular adelantó su “plena colaboración” para impulsar desde la administración local “lo que sea necesario para valorar técnica y socialmente esta idea, y para realizar los cambios administrativos que sean precisos”.

Alude así la portavoz del PP al necesario cambio de uso que tendría que aprobar el Concello para el edificio, actualmente destinado únicamente a trabajos relacionados con la sanidad.

“En este caso tendría que haber una colaboración perfecta entre las tres administraciones implicadas”, señaló Muñoz, “porque la propietaria es la Tesorería de la Seguridad Social, la promotora del nuevo proyecto es la Xunta y la Administración que tiene que hacer viable urbanísticamente el cambio es el Concello”.

Para el grupo popular, lo primero que hay que hacer ahora es despejar las dudas técnicas y, sobre todo, tener agilidad en la toma de decisiones. “Una vez solventadas y determinada la viabilidad del proyecto, hay que hablar con todas las partes y ponerse manos a la obra en el menor plazo de tiempo posible”, afirmó Elena Muñoz.

También se definió partidaria de hacer partícipes de la decisión tanto a los vecinos y comerciantes del entorno del Xeral como a los portavoces del mundo de la judicatura. “Tenemos que alcanzar el mayor grado de consenso respecto a la propuesta para que todos vayamos en la misma dirección”, precisó.

Apeló igualmente al “sentido de la responsabilidad de todos” y a la “necesaria visión de futuro para la ciudad”, a la hora de tomar la decisión y emprender las acciones oportunas para materializarla.

PRENSA PP DE VIGO