El PP pregunta al alcalde por qué no exime a los hosteleros de los impuestos municipales y no sólo de la tasa por terrazas

En las comisiones informativas, que tuvieron lugar esta mañana, los concejales también preguntaron por la celebración de las pruebas de las oposiciones para plazas pendientes desde el año 2014
Publicado por o día 20/01/2021 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

Los concejales del Partido Popular Jesús Marco González y Patricia López Román, formularon diversas preguntas y ruegos en las comisiones informativas celebradas esta mañana. Así, Jesús Marco González preguntó por qué razón no se exime a la hostelería del pago de impuestos municipales y no sólo de la tasa por terrazas. “Abel Caballero no hace otra cosa más que culpar a otras administraciones y exigir ayudas económicas que, por otra parte, ya se están concediendo. Debe aplicarse de una vez y hacer todo lo que está en su mano, que es, entre otras cosas, eximir del pago de los impuestos municipales a los locales de hostelería”, afirmó el concejal.

También se interesó por conocer en qué estado se encuentra la licitación para la adquisición de nuevos vehículos automóviles y motocicletas para la Policía Local y pidió que se informe de las fechas de exámenes de las pruebas correspondientes a las plazas pendientes de las Ofertas de Empleo Público acumuladas del año 2014, 2015 y 2016.

Por su parte, la concejala Patricia López Román solicitó que se informe al grupo municipal del PP de las características, duración, medidas y criterios para la puesta en marcha del dispositivo municipal contra el frío para personas vulnerables. “Hace unos días falleció una persona debido al frío y desconocemos cuál es el dispositivo que tiene la Concellería de Política Social”, afirmó la concejala.

Asimismo, el grupo municipal se interesó por el incumplimiento del acuerdo plenario que le obliga a crear una línea que conecte la zona Norte de la ciudad con el campus universitario.