El PP presenta a los comerciantes su plan de recuperación para invertir 10 millones de euros en este sector

Publicado por o día 07/11/2020 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP presenta a los comerciantes su plan de recuperación para invertir 10 millones de euros en este sector

Los concejales del Partido Popular, Alfonso Marnotes y Teresa Egerique se reunieron con las asociaciones de comerciantes de Vigo para informarles de la falta de ayudas al comercio en el presupuesto municipal para el 2021 y presentarles el plan de recuperación para este sector. El PP propone que se empleen, al menos, 10 millones de euros, de los 92 que hay en remanentes en el Concello, en el comercio y la hostelería. “Lo están pasando muy mal y las previsiones no son mejores, por eso tenemos que poner todo de nuestra parte para que salgan adelante. Con 10 millones de euros podrían beneficiarse, al menos, 3.500 autónomos y micropymes y la cantidad puede ampliarse”, aseguró Alfonso Marnotes, quien también les informó de las ayudas municipales al comercio ya en marcha en todas las grandes ciudades de Galicia y en muchas localidades próximas como Tui o Ponteareas, lo que supone una discriminación al comercio vigués.

Los concejales explicaron que podrían concederse ayudas directas para gastos de alquiler, gastos de adaptación, acondicionamiento y reinicio de actividad, además de para el mantenimiento del empleo por cuenta ajena.

Por lo que respecta a ayudas fiscales, el PP propone una reducción del 90% en los tributos municipales, así como una campaña de dinamización del comercio de proximidad: con bonos de compra y aparcamiento gratuito para clientes.

Alfonso Marnotes considera que “al alcalde no le importa ni el comercio ni la hostelería, por eso sólo destina 75.000 euros en este presupuesto municipal, igual que el año pasado, en una campaña de dinamización comercial, mientras vuelve a dedicar al alumbrado y adornos navideños 1,5 millones de euros. Si el comercio y la hostelería de Vigo desaparecen, la ciudad se muere, por eso queremos proponer este plan de recuperación que es viable y realizable. Le pedimos a Abel Caballero que se tome en serio este problema y que no engañe, porque cuando dice que destina 1,5 millones de euros para el comercio en realidad es para adornos navideños, de ese dinero sólo 75.000 van para una campaña de promoción”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.