El PP propone al alcalde que acometa un plan de obras y mantenimiento para que no se vuelvan a producir inundaciones como las de ayer

Las calles Colón, Julián Estévez, Olímpicos, López Mora o Areal fueron ayer auténticas piscinas, con el consiguiente peligro para conductores y peatones
Publicado por o día 17/01/2020 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP propone al alcalde que acometa un plan de obras y mantenimiento para que no se vuelvan a producir inundaciones como las de ayer

El grupo municipal del PP lamenta que el alcalde no se haya tomado en serio la solución a las inundaciones en la ciudad. Después de un día de fuertes lluvias como el de ayer, se volvieron a anegar las mismas zonas, con el consiguiente peligro para conductores y peatones. Las calles Colón, Julián Estévez, Olímpicos, Areal, López Mora, Espiñeiro, Ramón Nieto o avenida da Ponte fueron, ayer, auténticas piscinas.

El Partido Popular propone que se acometa un plan de obras y mantenimiento para que esta situación no se produzca cada vez que hay fuertes lluvias, teniendo en cuenta que siempre suceden en las mismas zonas. Además, se debería actualizar el Plan de Emergencias municipal, aprobado en 2007 con la alcaldesa Corina Porro, y que está guardado en un cajón.

Entre las calles inundadas, se encuentran también las humanizadas por Abel Caballero. Lo que sucede es que en esta ciudad se humaniza y lo que se hace no se mantiene”, critica Alfonso Marnotes. “Es un problema recurrente al que no se le pone remedio. Las humanizaciones no llevan aparejadas un plan de mantenimiento. Y esto se visibiliza con las lluvias. No se ha puesto remedio a las inundaciones de calles. Hay una falta de mantenimiento permanente de la limpieza de alcantarillas. Una falta de previsión y una falta de gestión”, añade el portavoz popular.

Por otra parte, el PP también lamenta la situación que vivieron tanto la Policía Local como los Bomberos, ya que ayer se evidenció la falta de personal, y le desea una pronta recuperación al bombero herido ayer.

Además, el PP se pregunta dónde estaba ayer la concejala de Seguridad, Elena Espinosa, que desde que saltó el escándalo de Panamá está desaparecida. “Es vergonzosa esta situación. En un día de crisis como el de ayer, la ‘tesorera de Panamá’ ni está ni se le espera”, concluye Marnotes.