El PP propone, en el pleno extraordinario, la gratuidad para sanitarios de los parkings de Pintor Colmeiro y Jenaro de la Fuente

Publicado por o día 16/04/2020 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP propone, en el pleno extraordinario, la gratuidad para sanitarios de los parkings de Pintor Colmeiro y Jenaro de la Fuente

El grupo municipal del PP propuso, en el pleno extraordinario de esta mañana por el Covid19, la gratuidad para sanitarios de los aparcamientos de Pintor Colmeiro (Povisa) y de Jenaro de la Fuente (Fátima). “Creo que debemos ser todos solidarios en esta situación y reconocer el gran trabajo que muchas personas están realizando con un importante esfuerzo y valentía”, aseguró Alfonso Marnotes.

Además, el grupo municipal del PP propuso que los viajes en autobús urbano en Vigo, Vitrasa, sean gratuitos. Es una medida que ya se está aplicando en otras ciudades como Barcelona, Oviedo o Alicante y que no supone un importante esfuerzo económico para el Concello, ya que el porcentaje de viajeros es bajo.

Por otra parte, entre otras medidas propuestas, el PP volvió a reclamar, como ya hiciera hace varias semanas, un plan de choque para el comercio y la hostelería. “Hay que bajar unos impuestos, hay que eliminar otros y hay que aliarse con Zona Franca y dar ayudas a los autónomos y pymes. Hay que conceder ayudas directas con bonificaciones tributarias, con exención de impuestos, una ayuda extraordinaria con reembolso de los gastos que están teniendo en la crisis así como una ayuda económica para la reapertura”, añadió el portavoz popular.

Por último, el PP pidió que se siguiese con la desinfección en la zona urbana de Vigo, pero que se incluyese la zona rural, ya que ahora no se está realizando. Además, concluyó pidiendo al gobierno local que el tono de cordialidad se mantuviese siempre y, en estos momentos, no se introdujesen otros temas de debate que nada tienen que ver con esta crisis.