El PP propone financiar programas educativos para jóvenes sobre violencia de género

Publicado por o día 25/11/2015 na sección de Partido Popular,Política

El PP propone financiar programas educativos para jóvenes sobre violencia de género

El PP propone al Concello financiar programas educativos para jóvenes sobre la violencia de género

La portavoz Elena Muñoz sugiere ampliar las partidas presupuestarias para configurar proyectos docentes profesionalizados dirigidos a los adolescentes.

Recuerda que el PP ya presentó una enmienda para dotar con 30.000 euros a un programa especializado sobre violencia de género para los colegios.

El grupo municipal participó en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género.

 El grupo municipal del Partido Popular aprovechó la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género para proponer al gobierno local una ampliación de las partidas presupuestarias dedicadas a la juventud, con el objetivo de elaborar programas educativos profesionalizados dirigidos a los adolescentes.

En opinión de la portavoz municipal, Elena Muñoz, “trabajar por la educación de los jóvenes contra la violencia machista es una de las mejores aportaciones que puede realizar el Concello para combatir este grave problema social”.

Junto al resto de concejales del PP, Muñoz participó en los actos desarrollados por el ayuntamiento para conmemorar la jornada. La portavoz popular felicitó a los escolares y a los centros educativos participantes en el mosaico confeccionado en la calle Urzáiz. Durante el acto, propuso aprovechar el trámite de alegaciones del presupuesto municipal de 2016 para incluir un mayor apoyo financiero a los programas docentes dirigidos a la juventud y especialmente relacionados con la violencia de género.

Recordó en este sentido que dentro del paquete de enmiendas que el Partido Popular presentó a los presupuestos (40 en total, de las cuales 16 eran aportaciones nuevas y el resto ampliación de partidas ya existentes) ya estaba incluida una partida de 30.000 euros para la puesta en marcha de un programa educativo sobre violencia de género dirigido a los colegios de la ciudad.

PRENSA PP  DE VIGO