El PP reclama que el alcalde cubra las más de 300 plazas incluidas en las ofertas de empleo que el Concello ha puesto en marcha

Además, el PP le pide a Abel Caballero que deje de jugar con el futuro de los vigueses, ya que una mayoría está esperando a que se convoquen las ofertas
Publicado por o día 20/11/2019 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP reclama que el alcalde cubra las más de 300 plazas incluidas en las ofertas de empleo que el Concello ha puesto en marcha

El grupo municipal del Partido Popular le exige al alcalde que cubra, de una vez por todas, las más de 300 plazas de las ofertas de empleo público, paralizadas desde 2013.

Las convocatorias de los años 2014, 2015 y 2016 acumulan tanto retraso que hubo que unificarlas porque unas se solapaban con otras y todavía no se han terminado totalmente. En los años 2017, 2018 y 2019 volvió a pasar lo mismo y se unifica, nuevamente, pero no se ha resuelto ninguna.

Es un caso único en la administración pública española. No hay precedentes de una gestión tan lenta y con tantas impugnaciones judiciales. Por poner un ejemplo, los policías que se acaban de incorporar corresponden a diferentes ofertas que se remontan al año 2010.

El PP critica que el Concello de Vigo lleva seis años con los procesos paralizados y hay colectivos, como policía local o bomberos, que están en una situación precaria por culpa de la dejadez y la incapacidad de Abel Caballero.

“Hay 307 puestos vacantes, la mayoría de ellos incluidos en las ofertas de empleo público pendientes de ejecución”, lamenta el portavoz popular, Alfonso Marnotes. Uno de cada cuatro puestos está sin cubrir”.

El PP le pide al alcalde que deje de jugar con el futuro de los vigueses, ya que una mayoría está esperando a que convoquen las ofertas y, además los servicios públicos se resienten si no hay suficiente personal para atenderlos, lo que repercute en el servicio que se presta a los ciudadanos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.