El PP reclama un giro radical en la política de turismo del Concello

Publicado por o día 14/11/2015 na sección de Partido Popular,Política

El PP reclama un giro radical en la política de turismo del Concello

El PP propone un “giro radical” en la política turística del Concello para estimular la competitividad de Vigo frente a Oporto o A Coruña

El concejal Diego Gago deseó “buena suerte” a la nueva gerente de la Vigo Convention Bureau y pidió que este órgano “mejore su actuación para dinamizar al sector”.

“Apoyamos el impulso de las islas Cíes y el convenio de Ryanair, pero el turismo de esta ciudad tiene que ser mucho más que una campaña ante la Unesco o una subvención a una aerolínea”, afirmó el edil popular

Recuerda que el PP “ha puesto propuestas concretas sobre la mesa y sigue dispuesto a trabajar en colaboración con el gobierno local y las empresas del sector por el impulso del turismo”.

Gago Bugarín lamentó que la mayoría de las partidas para el turismo no se hayan gastado y que el presupuesto del 2016 “no ofrezca ninguna novedad y ningún esfuerzo en materia turística”. 

El concejal del PP Diego Gago aprovechó ayer la renovación al frente de la gerencia del Vigo Convention Bureau, el organismo encargado de la dinamización del sector turístico en la ciudad, para reclamar “un giro radical en la política turística del municipio”.

En su opinión, el crecimiento en el número de visitantes, cruceristas y pernoctaciones de ciudades como Oporto y A Coruña “es un reflejo de la falta de políticas de desarrollo que demuestra el Concello vigués”.

“Apoyamos la campaña de las islas Cíes frente a la Unesco, o el convenio con Ryanair, pero la política turística de Vigo tiene que ser algo más que un acuerdo con una aerolínea o la búsqueda de una declaración de universalidad”, afirmó Gago.

El edil popular puso como ejemplo la “buena coordinación” en otras ciudades entre los empresarios del sector y la administración local para la organización de eventos y la promoción exterior que estimulan un aumento exponencial de las pernoctaciones de los visitantes.

Por contra, señaló que “nada se hace en Vigo para evitar que la ciudad deje de ser un lugar de paso para la mayoría de los turistas”. Y recordó la pérdida de eventos singulares, tanto culturales, como sociales o deportivos, “que funcionaban como reclamo del turismo y que ya no existen, en gran medida por la falta de gestión municipal”.

Para el grupo municipal del PP, el hecho de que el gobierno de Abel Caballero no haya ejecutado el presupuesto destinado a turismo en este año, y tampoco haya mejorado las partidas para el 2016, “es un indicativo de la falta de interés del alcalde y de su equipo para corregir y mejorar la situación actual”.

Gago Bugarín recordó que el grupo popular ha puesto sobre la mesa ideas y programas para mejorar la competitividad turística de Vigo, tanto en relación a la red museística, como en lo relativo a la promoción exterior y la organización de actividades culturales, lúdicas y sociales.

El papel de la Vigo Convention Bureau “debe ser crucial” para el desarrollo del sector, según explicó Diego Gago, quien pidió a la nueva gerente y al gobierno municipal que “escuchen a la oposición y también la opinión de los grandes agentes del sector”. “Son ellos los que nos están alertando sobre la pérdida de competitividad de Vigo y sobre el aprovechamiento de esta desidia que están aprovechando ciudades del norte de Portugal y de Galicia”, comentó.

Finalizó recordando el “error” que supone la oposición frontal del Concello a la puesta en marcha de la segunda terminal de cruceros en Vigo, una actividad que atraerá el próximo año a Vigo a cerca de 300.000 visitantes entre pasajeros y tripulantes.

“Hay tiempo y medios para cambiar las cosas -precisó Gago-, pero se necesita voluntad política, y eso es lo que, de momento, no existe en el equipo de Abel Caballero, que está perdiendo un momento histórico en detrimento de Vigo y a favor de Oporto o de A Coruña”, dijo el edil del PP.

PRENSA PP VIGO