El PP reitera su “total apoyo” a los trabajadores de la XER y señala como principal responsable a Abel Caballero y su gobierno municipal

Miguel Fidalgo recuerda que los trabajadores realizan un servicio público para la ciudad y por lo tanto “quien tiene que dar la cara en primer lugar y defenderlos es el alcalde de Vigo”.
Por o 08/08/2018 | Sección: Galicia,Partido Popular,Política,Vigo
El PP reitera su “total apoyo” a los trabajadores de la XER y señala como principal responsable a Abel Caballero y su gobierno municipal

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha reiterado hoy el “total apoyo” por parte del partido popular a los trabajadores de la XER, y ha señalado como principal responsable al alcalde Abel Caballero y su gobierno municipal. Unos trabajadores que “legítimamente están defendiendo sus puestos de trabajo”, ha subrayado.

El popular ha recordado que los trabajadores de la XER realizan un servicio público para la ciudad y por lo tanto, “quien tiene que dar la cara en primer lugar y defenderlos es el alcalde de Vigo”, destacando que “es él quien ha hecho este contrato”.

En este sentido, Fidalgo ha señalado que “es el momento de empezar a exigir responsabilidades” ya que esta situación “se veía venir” desde que se produjo la valoración de la empresa concesionaria en la mesa de contratación. Así, subraya que “el partido popular ya avisó y emitió un voto particular en contra de esta valoración”.

Miguel Fidalgo ha criticado que el alcalde “ya sabía que los números no daban” y que la concesión era insostenible y “aún así le otorgó a Dornier la mejor puntuación -91 puntos de 100-”. “Era insostenible mantener este contrato con una rebaja de casi un 40% con respecto a los pliegos” ha continuado el popular, resaltando que “si casi todos los costes derivados, son costes de personal, es imposible mantener este contrato con la actual plantilla”.

“Ahora vendrá el señor alcalde y se rasgará las vestiduras, hará un paripé y otro teatro diciendo que va a pedir responsabilidades” ha criticado el popular, señalando que “la realidad es que a día de hoy tenemos trabajadores en la calle, otros están en huelga y Vigo sin contrato de la XER”, ha concluido.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.