El PP responsabiliza al alcalde del deterioro del césped en Balaídos

Publicado por o día 22/01/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP responsabiliza al alcalde del deterioro del césped en Balaídos

Esto se debe a “los problemas mal resueltos en el contrato de Parques y Jardines”

El concejal del PP Miguel Fidalgo asegura que el acuerdo para que el Celta asuma el mantenimiento de la hierba del estadio “es un reconocimiento a la absoluta incapacidad del Gobierno para resolver un asunto del que estábamos avisando hace meses”.

Para el grupo municipal popular, lo sucedido en Balaídos con el césped “es una consecuencia directa de haber reducido a la mitad el presupuesto, con una empresa distinta y sin el debido control municipal”.

Fidalgo exige a Caballero “que haga público el contenido de acuerdo con el Celta para que los vigueses sepan qué ha pasado, cuánto va a costar y cómo se va a pagar”.

Advierte que “se habla de cifras muy altas” y más teniendo en cuenta que en pocos años “se tendría que cambiar otra vez el césped, porque en el proyecto de reforma del estadio estaba previsto elevarlo para corregir el riesgo de inundaciones”.

 El concejal del PP Miguel Fidalgo acusó esta mañana al alcalde Abel Caballero “de la lamentable gestión del Concello en el mantenimiento del césped de Balaídos” y de “las consecuencias que podría acarrear el acuerdo alcanzado ahora con el Celta”.

A juicio del grupo municipal popular, el acuerdo alcanzado con el club vigués para que se haga cargo a partir de ahora de la reposición y mantenimiento del césped “es en realidad un reconocimiento a la incapacidad absoluta del gobierno local para resolver un problema evidente, del que ya veníamos avisando hace tiempo”.

Según expresó Fidalgo Iglesias, “el Celta no ha tenido más remedio que intervenir ante la pasividad y el desinterés mostrado por el Concello”. A su juicio, la situación “es una consecuencia directa del desastre en el que el alcalde y su concejal Ángel Rivas han convertido la gestión del departamento de Parques y Jardines”.

Explicó que su grupo municipal, al igual que el Celta, “llevan meses advirtiendo de las deficiencias en el cuidado de Balaídos”. Y apuntó que los problemas judiciales en los que se vio envuelta Cespa en Vigo llevaron al alcalde a entregar el mantenimiento del césped del estadio municipal a una empresa de A Coruña, por la mitad del precio habitual.

“Esta situación provocó que durante mucho tiempo no se haya atendido la hierba de Balaídos como se debiera y el único culpable es el gobierno municipal, en la figura del alcalde y, por supuesto, también en la del concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas”, advirtió Fidalgo.

El grupo municipal popular solicitará que el gobierno haga público el contenido del acuerdo alcanzado con el Celta, “para que todos los vigueses puedan saber realmente en qué consiste, cuáles son las condiciones para todas las partes y qué coste tiene para las arcas públicas”.

Lamenta que el gobierno local no haya atendido las reiteradas advertencias del PP y del Celta y sostiene que, de haberlo hecho, no hubiera sido necesario cambiar ahora el terreno de juego. “Lo lógico sería haber hecho esta reposición al final de la reforma que se va a acometer en el estadio”, señaló.

En su opinión, los 400.000 euros previstos “parecen un coste muy alto”, y más teniendo en cuenta que en pocos años puede que se vuelva a cambiar otra vez, porque en el proyecto del nuevo Balaídos está previsto elevar algo el terreno para corregir el riesgo de inundaciones”.

PRENSA PP DE VIGO