El premio nacional “AJA 2015” se falló en la pasada edición MADRID JOYA 2015

Publicado por o día 17/09/2015 na sección de Moda

El diseñador de joyas Carlos Pereira [Ourense 1971], director de la escuela técnica de joyería del  Atlántico de Vigo, se alzó con el prestigioso Galardón. Un activo defensor de la igualdad educativa de los alumnos de ciclos formativos.

Este pasado fin de semana se celebró en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA, el prestigioso certamen de Madrid Joya, un evento de carácter internacional donde se presentan las novedades de un sector reconocido fuera de nuestras fronteras. Coincidiendo con Madrid Joya, se presentaron las novedades en otros campos: Bisutería, Complementos, Mueble Auxiliar,…Más de 100.000 personas rodean este evento.

Madrid Joya, Bisutex, Intergift se celebraron entre los días 9 y 13 de septiembre, más de 1000 empresas y marcas de las cuales 100 eran extranjeras, esta edición es la más importante a nivel nacional en el sector de la joyería, donde se ofrece la máxima visibilidad a los diseñadores de joyas en un momento clave para mostrarse al mercado y tomar parte activa en un escenario diseñado para impulsar sus colecciones de joyas.

Durante la feria además de los diseñadores de joyería, también participaron empresas consolidadas de: joyería en oro, joyería en plata, maquinaría, orfebrería, piedras preciosas, perlas, relojería,.. Lo que demuestra una vez más la importancia de este sector a nivel nacional e internacional.

Una de las premisas de la nueva dirección de Madrid Joya es hacer de este evento un escaparate indiscutible de carácter anual para este sector; Por lo que durante Madrid Joya se realizan también master class , conferencias, encuentros ,… con profesionales de reconocido prestigio de muchas áreas : gemología, diseño, engastado, joyería de autor, redes sociales, tendencias,…

Uno de los momentos que tiene más trascendencia es la entrega del preciado galardón que entrega la Asociación Española de Diseñadores y Creativos de Joyería “ Joyas de Autor”, un premio donde este año se ha dado a una trayectoria indiscutible en el campo del diseño de joyas, en la promoción de la joya de autor y a la defensa de la formación en el campo de la joyería, el premio AJA 2015 fue otorgado al diseñador ourensano de joyas D. Carlos Pereira Calviño, Director de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico de Vigo.

El Galardón fue entregado el día 12 de septiembre por: Dª Liane Katsuki Presidenta de la Asociación “Joyas de Autor”, también asistió Dª Laura Márquez Presidenta de Honor de la Asoc.

“Joya de Autor”, y representantes de la Dirección de Madrid. Durante el acto de entrega se resaltó a la carrera profesional de Pereira Calviño, su defensa constante de los estudios de joyería, el impulso a la joyería de autor y la dedicación constante a la “Escuela Técnica de Joyería del Atlántico”, localizada en Vigo. Durante la Gala se resaltó los 10 años al frente de la escuela de joyería de Vigo y los más de 100 premios recibidos por sus alumnos y alumnas en esos años bajo la dirección de Pereira.

Este premio fue entregado a la directora de la feria Madrid Joya 2014 y en esta edición se le otorga a la “Escuela Técnica de Joyería del Atlántico” dándole prestigio y notoriedad en el ámbito nacional e internacional, lo que nuevamente hará que esté presente en muchos foros sobre: educación europea, joyería de autor…

PRENSA ESCUELA ATLANTICO