El primer día de aplicación del plan de transporte al hospital confirma que es insuficiente y no satisface las necesidades de los vecinos

Publicado por o día 25/08/2015 na sección de Partido Popular,Política

El primer día de aplicación del plan de transporte al hospital confirma que es insuficiente y no satisface las necesidades de los vecinos
  • – La portavoz popular, Elena Muñoz, lamenta que las líneas no sean compatibles con los horarios de los trabajadores o que vecinos de numerosas parroquias se vean obligados a coger cuatro autobuses para acudir al hospital.
  • – “Caballero no está legitimado para hablar de los problemas de aparcamiento del hospital mientras no resuelva los problemas de transporte, que son su competencia directa”, afirma Muñoz Fonteriz.
  • – El PP ha iniciado una ronda de contactos con la federación Eduardo Chao y las asociaciones para sugerir mejoras en el plan municipal de transporte al hospital.

El primer día de funcionamiento del nuevo plan de transporte al hospital “demuestra que resulta claramente insuficiente y que no satisface las necesidades reales de los vecinos de Vigo”. Así lo entiende la portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, tras constatar “múltiples quejas de los usuarios en la primera jornada de aplicación”.

Frecuencias incompatibles con los horarios de entrada o salida de los trabajadores del nuevo hospital vigués, varias zonas de la ciudad obligadas a coger hasta cuatro autobuses para ir y volver al Álvaro Cunqueiro y enlaces que los usuarios consideran “ampliamente mejorables”. Así resumió la portavoz popular las protestas que vecinos y trabajadores hicieron llegar al PP sobre el plan municipal de transporte que Vitrasa y el Concello activaron el lunes para dar cobertura al complejo hospitalario de Beade.

“Caballero no está legitimado para hablar de los problemas del aparcamiento del hospital hasta que no resuelva el transporte al centro, que es de su plena competencia”, señaló Muñoz.

El grupo municipal popular inició los contactos con la federación de asociaciones de vecinos y con las entidades sociales de varias zonas afectadas por la ausencia de enlaces directos al hospital para elaborar un documento con sugerencias que busca la ampliación y mejora del actual plan de transporte municipal.

Muñoz Fonteriz reiteró su petición al gobierno local de “mayor sensibilidad” con las demandas ciudadanas relacionadas con los nuevos autobuses al Álvaro Cunqueiro. Los vecinos de zonas como Teis, Cabral, Candeán, Sampaio, Oia, Coruxo, Comesaña, Saiáns o Navia se ven ahora mismo obligados a utilizar un mínimo de dos autobuses para acceder al hospital y otros dos para retornar.

“Le pido al alcalde que deje de boicotear al hospital y que se ponga a trabajar en la resolución de los problemas que son de su competencia, como el caso del transporte. Desde luego, el grupo popular seguirá trabajando para proponer mejoras y para velar por que el Sergas tenga toda la sensibilidad necesaria con los usuarios del centro con características singulares, como el caso de los enfermos crónicos o los familiares de pacientes de larga estancia”.

La intención del Partido Popular es “seguir proponiendo soluciones a los problemas mediante el trabajo, el estudio de la situación, el diálogo social y la colaboración entre las administraciones”, apuntó Muñoz Fonteriz.

PRENSA PARTIDO POPULAR DE VIGO