El programa ‘Coidados porta a porta’ de la Xunta atendió a más de 4.200 lucenses desde marzo y sigue recorriendo la provincia

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que varios ayuntamientos de la Zona Sur acogen hasta final de mes las unidades móviles que prestan atención gratuita de podología, audiología y estimulación de la memoria a personas mayores de 55 años

Las unidades móviles del programa Coidados porta a porta de la Xunta llevan atendidos a más de 4.200 usuarios de la provincia de Lugo desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo.

Así lo explicó hoy el delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, que visitó uno de los autobuses en su parada en Monforte de Lemos, donde permanece desde el pasado viernes hasta mañana en la explanada de la Compañía.

Esta iniciativa de la Consellería de Política Social y Juventud ofrece atención gratuita de podología, audiología y estimulación de la memoria a personas mayores de 55 años. “El objetivo es llegar a todos los ayuntamientos excepto las siete grandes ciudades gallegas para que las personas que precisen estos cuidados puedan acceder a ellos sin tener que desplazarse”, dijo Arias.

Las unidades móviles continuarán recorriendo la Zona Sur de la provincia de Lugo hasta finales de septiembre. Así, estos días están en Monforte de Lemos -donde seguirán hoy y mañana – y Ribas y Sil -que acoge el autobús hasta el jueves 22-. También prestarán servicio en Bóveda -los días 22, 23 y 26 -; Quiroga -el 23, 26, 27 y 28 – y A Pobra do Brollón (29 y 30). Además, del 27 al 30 irán a Sarria.

Las personas interesadas en solicitar cita previa para ser atendidas pueden hacerlo a través de los teléfonos 622 748 283 y 623 546 992; así como en el correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal.

SIGUENOS EN TELEGRAM