El programa Coidados Porta a Porta de la Xunta llega al Val do Dubra para atender el bienestar de los mayores

Casi 22.000 personas de todos los ayuntamientos gallegos, excepto de las siete ciudades, recibieron ya atención gratuita en podología, audiología y estimulación de la memoria a través de esta iniciativa
Publicado por o día 14/10/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Social,Xunta de Galicia

El programa Coidados Porta a Porta de la Xunta llega al Val do Dubra para atender el bienestar de los mayores

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, destacó esta mañana el impulso que la Xunta de Galicia está dando a los cuidados de cercanías dirigidos a las personas mayores para que “vivan donde vivan puedan pasar esta etapa de acuerdo con sus preferencias y necesidades”. Lo dijo en la visita a la unidad móvil del programa de Coidados Porta a Porta que durante las jornadas de hoy, la del lunes y la del martes de la próxima semana estará estacionada en el Campo de la Feria de esta localidad coruñesa.

Durante tres días, los mayores de 55 años recibirán atención gratuita en podología, audiología y estimulación de la memoria. Solamente tienen que solicitar cita previa en los números de teléfono 622 748 283 o 623 546 992, o bien a través de la siguiente dirección electrónica: coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal. Casi 22.000 personas pasaron ya por las unidades móviles de Coidados Porta a Porta desde que en el pasado mes de marzo habían comenzado su recorrido por todos los ayuntamientos gallegos, excepto las siete ciudades.

Por medio de ocho autobuses, la Consellería de Política Social e Xuventude facilita cuidados médicos y de salud en general cerca de los hogares de las personas mayores, evitándoles desplazamientos fuera de su entorno y posibilitando que puedan seguir viviendo allí donde prefieran. Este programa se desarrolló por primera vez de manera piloto en 2019, con una muy buena acogida entre los ayuntamientos y el vecindario, de ahí que este año se recuperara y ampliara a todos los municipios .

Otros servicios

Además de este programa, el Ejecutivo autonómico está reforzando otros servicios para que los mayores que viven en ayuntamientos pequeños tengan las atenciones que necesitan para seguir con sus vidas en sus entornos.

La este objetivo responde al incremento del Servicio de Axuda do Fogar (SAF), con el que se llevan cuidados profesionales a los domicilios de unas 25.000 personas; el diseño de una nueva estrategia de Teleasistencia, para aumentar en un 50% el número de mayores que cuentan con apoyos tecnológicos en sus viviendas o las ayudas para crear más de un centenar de Casas del mayor, pequeños centros para favorecer el envejecimiento activo y saludable en los ayuntamientos de menos población.

Comentar noticia

Your email address will not be published.