El programa “Cuidados porta a porta” de la Xunta atendió a más de 15.000 usuarios con sus servicios gratuitos de estimulación de la memoria, podología y audiología

Las ocho unidades móviles de este programa recorren desde marzo todos los ayuntamientos de nuestra comunidad, excepto las siete grandes ciudades, para llevar estos servicios a todos los gallegos mayores de 55 años, que precisarán obtener cita previa
Publicado por o día 28/08/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Xunta de Galicia

El programa “Cuidados porta a porta” de la Xunta atendió a más de 15.000 usuarios con sus servicios gratuitos de estimulación de la memoria, podología y audiología

La Xunta de Galicia supera la cifra de 15.000 personas atendidas a través del programa Cuidados porta a porta. Esta iniciativa comenzó el pasado mes de marzo su recorrido por toda Galicia ofreciendo servicios gratuitos de estimulación de la memoria, podología y audiología.

El programa cuenta con ocho unidades móviles que recorren los 313 municipios de Galicia, excepto las siete ciudades. Por el momento, lleva visitado alrededor de 200 ayuntamientos en los que permaneció durante varios días. El programa está destinado a personas mayores de 55 años y persigue acercar estos servicios a todos los lugares de nuestra comunidad, evitándoles desplazamientos para acceder la estas prestaciones de salud especializadas.

En concreto, estos 15.000 usuarios atendidos se reparten en más de 4000 en la provincia de A Coruña, cerca de 4000 en Lugo, cerca de 3500 en Ourense y más de 4000 en Pontevedra. La iniciativa contó con una prueba piloto en 2019 muy bien acogida por ayuntamientos y atendidos, de ahí que este año se recuperara y ampliara a todos los municipios gallegos.

Cita previa

Para ser atendido en cualquiera de los autobuses del programa, que continuarán recorriendo toda Galicia, es necesario solicitar cita previa en los teléfonos 622 748 283 o 623 546 992, o en el correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal.

Este lunes los autobuses del programa estarán en Muxía, Dumbría, Carballedo, O Saviñao, Lalín, Forcarei, Riós y Castrelo do Val.