El programa de Coidados Porta a Porta de la Xunta ofrece atención sociosanitaria gratuita a los mayores de Ordes

Se presta atención en audiología, podología y estimulación de la memoria a los vecinos que tengan más de 55 años de edad

La Xunta ofrece atención sociosanitaria gratuita a las personas mayores que residen en el municipio de Ordes a través del programa Coidados Porta a Porta. El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, visitó estas mañana la unidad móvil de esta iniciativa, que desde ayer y hasta el próximo viernes, día 27, está operativa en la alameda del ayuntamiento coruñés.

El director general, que estuvo acompañado del alcalde de Ordes, José Luis Martínez, destacó el éxito que está teniendo Coidados Porta a Porta, que permite que los mayores de 55 años que lo deseen reciban atención gratuita en podología, audiología y estimulación de la memoria, y sin necesidad de desplazarse lejos del lugar donde residen. Las personas interesadas solamente tienen que pedir cita previa en los teléfonos 622 748 283 o 623 546 922, o bien en el correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xuntal.gal.

Antón Acevedo reafirmó el compromiso del Gobierno gallego de continuar ofreciendo cada vez más servicios al lado de los lugares donde viven los mayores, porque eso es lo que prefieren cuando se les pregunta donde quieren ser atendidos. De ahí el refuerzo de servicios de cercanías como el Servicio de Axuda no Fogar (SAF), del que se benefician casi 27.000 gallegos; la Teleasistencia, con alrededor de 10.000 usuarios; el Xantar na casa, que lleva menús semanales, sanos y equilibrados a los hogares de unas 2000 personas; o el propio programa de Coidados Porta a Porta, cuyas ocho unidades móviles recorren todos los ayuntamientos de Galicia, excepto las siete ciudades.

SIGUENOS EN TELEGRAM