El programa de cuidados Porta a Porta estará hasta el jueves en el Ayuntamiento de Oroso

El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, visitó la unidad móvil situada en el municipio coruñés
Publicado por o día 18/07/2022 na sección de Galicia,A Coruña,Política,Social

El programa de cuidados Porta a Porta estará hasta el jueves en el Ayuntamiento de Oroso

El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, visitó hoy la unidad de atención del programa de Cuidados Porta a Porta que estará hasta este jueves en el ayuntamiento de Oroso. A través de este servicio, la Xunta presta atención gratuita a las personas mayores de 55 años en audiología, podología y estimulación de la memoria.

Desde el pasado mes de marzo ocho unidades, como la que hoy llegó a Oroso, recorren todos los ayuntamientos de Galicia, excepto las siete ciudades. Ya son más de 10.000 personas de 150 municipios distintos las que pasaron por estos dispositivos. En concreto, en la provincia de A Coruña, se atendieron a más de 2500 personas desde la puesta en marcha del programa.

En su visita, Antón Acevedo puso en valor a importancia de cuidar a los mayores y el éxito que está teniendo esta iniciativa, que les permite contar con estos servicios del lado de sus casas. El Ejecutivo autonómico destina cerca de 10 millones de euros para el desarrollo de esta acción pionera.

Cita previa

Además de en Oroso, esta semana el Cuidados Porta a Porta estará en los ayuntamientos de Ordes, Abadín, Friol, Catoira, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Taboadela, San Cibrao das Viñas, Palas de Rei, O Pereiro de Aguiar, Cerceda, Trazo, Guntín y en Paderne de Allariz.

Se puede solicitar cita previa en los teléfonos 622 748 283 y 623 546 992 o en el correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal.