El programa Quérote + de la Xunta impartió formación sobre relaciones afectivas, imagen corporal o redes sociales a más de 10.000 jóvenes en institutos de Galicia

El programa Quérote + de la Xunta impartió formación sobre relaciones afectivas, imagen corporal o redes sociales a más de 10.000 jóvenes en institutos de Galicia

Santiago de Compostela, 13 de agosto de 2022  El programa Quérote+ de la Xunta de Galicia, que realiza formaciones en centros educativos sobre relaciones afectivas o imagen corporal, llegó en el pasado curso 2021/2022 la cerca de 10.400 jóvenes. Para eso, la iniciativa puso en marcha alrededor de 500 acciones, impartidas por profesionales del ámbito social, por institutos de toda la Comunidad.

En concreto, la principal temática fue la sexualidad, con cerca de 400 talleres celebrados. Otros de los temas tratados fueron la imagen corporal, con 50 de estos talleres, o los consumos de sustancia como alcohol o drogas y de internet, con 10. Además de centros escolares, los profesionales que integran los equipos de Quérote+ visitan también ayuntamientos, asociaciones, universidades y otras entidades, ámbito en el que alcanzaron a más de 1700 personas con 75 talleres desde comienzos de año y hasta finales de junio.

En lo que se refiere a las consultas, los cinco centros que forman parte de este programa, situados en A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago y Vigo,  atendieron algo más de 3.000 en el primero semestre de este 2022. En este caso los temas tratados son similares: destaca la sexualidad como principal temática, presente en más de la mitad (sobre 1600) de las peticiones atendidas, seguido por la imagen corporal (300) y el VIH (160). Las redes sociales, el consumo de alcohol, drogas e internet, o los problemas psicológicos derivados de la covid son otros de los temas atendidos. Otro de los servicios puestos la disposición de la juventud por la Xunta en el marco de este programa es la realización de pruebas rápidas de VIH para mayores de 16 años y de tests de embarazo.

La juventud gallega puede consultar toda la información sobre esta iniciativa en la sección correspondiente de la web de Juventud, incluyendo los datos de contacto generales y de cada centro, como teléfono, correo electrónico, WhatsApp, Telegram o videollamada, dispuestos por el Gobierno autonómico para resolver todas sus dudas. También se atenderá de manera presencial preferiblemente con cita previa.

SIGUENOS EN TELEGRAM