El PSOE de Vigo ve “decepcionantes” los presupuestos de la Xunta para la ciudad: “No hay ningún proyecto relevante”

Publicado por o día 23/11/2020 na sección de Galicia,Política,PSOE,Vigo

El PSOE de Vigo ve “decepcionantes” los presupuestos de la Xunta para la ciudad: “No hay ningún proyecto relevante”

La agrupación del PSdeG-PSOE en Vigo ha tildado de “decepcionantes” los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2021 en lo que respecta a la ciudad olívica, y ha criticado que “no hay ningún proyecto relevante”.

Así lo ha manifestado el secretario xeral de la agrupación socialista viguesa, Abel Losada, en declaraciones remitidas a los medios. “Estamos defraudados, en un año en que es imprescindible la acción pública, los presupuestos de la Xunta nacen cojos para las necesidades de la ciudad”, ha lamentado.

Según ha apuntado Losada, casi la mitad del dinero destinado a la ciudad será para pagar el canon a la concesionaria del Hospital Álvaro Cunqueiro, “lo que demuestra, una vez más, que es privado”. “Y faltan 560 millones de euros por pagar. Ya llevamos años pagando, el proyecto constructivo era de 330 millones, el PP tiene que explicar este desfase”, ha denunciado.

Asimismo, se ha referido a la dotación económica para la nueva Ciudad de la Justicia, y ha apuntado que, además de ser “la última” que se ha hecho en Galicia, “lleva un retraso notable”. A ello se suma el hecho de que el nuevo edificio judicial “no se encuentra insertado en su entorno urbano, no tiene aparcamiento y va a tener problemas funcionales”.

En la misma línea, y con respecto a la estación de bus en el complejo intermodal de Urzáiz, Abel Losada ha recordado que la Xunta “pone muchos menos fondos que el Estado y el Ayuntamiento de Vigo” en ese complejo y que, además, son fondos conveniados, que está obligada a gastar.

Finalmente, se ha referido a la reserva de 8 millones de euros para suelo residencial en el polígono de Navia, y ha señalado que “la Xunta va a recuperar esos fondos cuando se edifiquen y se vendan las viviendas”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.