El PSOE garantiza la equiparación salarial y estudiara nuevas unidades policiales que solicitan para las ciudades de Pontevedra y Vigo

La Unión Federal de Policía (U.F.P. Pontevedra) ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el diputado parlamentario del partido socialista D. Guillermo Meijón Couselo.
Publicado por o día 22/06/2018 na sección de Galicia,Pontevedra,Sindicatos,UFP,Vigo

El PSOE garantiza la equiparación salarial y estudiara nuevas unidades policiales que solicitan para las ciudades de Pontevedra y Vigo

La Unión Federal de Policía (U.F.P. Pontevedra) ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el diputado parlamentario del partido socialista D. Guillermo Meijón Couselo.

En esta fructífera reunión se nos ha garantizado que la tan demandada Equiparación Salarial va a seguir adelante, sumándole además un paquete de medidas sociales que está preparando el Ministro del Interior.

Por parte de la Unión Federal de Policía y en relación con la Equiparación Salarial hemos remarcado la necesidad una Ley de Retribuciones propia para los miembros de la Fuerzas y Cuerpo de Seguridad, que recoja la singularidad de esta profesión, profesión que carece a diferencia de la que posee el resto de “los mortales” del derecho a huelga reconocido por la Constitución Española, una reclasificación económica al grupo B de los policías de escala básica, ya que se han subido los criterios académicos para acceder a la policía por estas escalas, sin embargo dicha exigencia académica no va acompañada de una reclasificación económica y la modificación de clases pasivas y jubilación de todos los policías y guardias civiles, reclamamos que todos los policías se deben jubilar con los mismos derechos económicos y de edad, y no con astronómicas pérdidas económicas según sea su pagador y con diferencias de edad, acorde con la máxima siempre defendida por éste sindicato, mismo trabajo mismos salarios y derechos, se pueden entender diferencias económicas por movilidad geográfica o de disponibilidad en cada puesto de trabajo, pero nunca en derechos de cotización y edad de jubilación.

Llevamos años denunciando la discriminación que sufren nuestras comisarías en la provincia de Pontevedra, las cuales llegan a carencias de un 30 % de personal, con la incidencia que eso tiene en la seguridad de nuestras familias y conciudadanos y a su vez relamamos unidades policiales que son imprescindibles en nuestra provincia.

Una Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) para la Comisaría de Pontevedra como la que tienen Coruña, Santiago, Orense o Vigo, que actúe en los puntos negros de la ciudad y den apoyo al resto de unidades y Dependencias Policiales cercanas como es la comisaría de Villagarcía, es un hecho discriminatorio que los ciudadanos de Pontevedra no disponga de esta unidad especializada y otras ciudades de nuestra Comunidad si la tengan, ¿o merecen menos seguridad los ciudadanos de Pontevedra?

La creación de una unidad de guías caninos y una Brigada Móvil en Vigo, no se entiende que con la narcoruta que utilizan los transportistas por la frontera con Portugal y el apoyo necesario que necesitan las mejores unidades antidroga que de España que están asentadas en nuestra provincia, no dispongan del apoyo de una unidad canina que acuda de manera inmediata al ser solicitada, y que a su vez garantice unos entornos escolares y de ocio libres de sustancias estupefacientes, y que el motor económico de Galicia, que es la ciudad de Vigo, no disponga de una Brigada Móvil que garantice la seguridad de los usuarios de un aeropuerto en continuo crecimiento, dos estaciones de ferrocarril en Vigo, otra en Pontevedra, sendas estaciones de autobuses en ambas ciudades y otra más en proyecto para la ciudad de Vigo, el control de estos medios de transportes que nadie realiza en la actualidad de manera continua y que habilitan posibles rutas de transporte para narcotraficantes y delincuentes.

Aplaudimos el buen recibimiento deparado por el Partido Socialista de mano de Guillermo Meijón y agradecemos su postura en mediar para que la Dirección General de la Policía autorice al uso y porte de la Medalla de Oro de Galicia a los policías que con sus meritorios actos en la desgracia de Angrois se ganaron su concesión, así como su compromiso en trasladar todas las propuestas realizadas, las cuales ve factibles y no imposibles, así como poder conseguir para las comisarías de nuestra provincia las Unidades tanto demandadas desde hace años.