El ‘Reto 10.000’ llega a las tres universidades gallegas de la mano de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue y la Red Española de Universidades Promotoras de Salud

Esta campaña especial acerca el altruista gesto de la donación de sangre a los siete campus universitarios gallegos
Publicado por o día 05/10/2022 na sección de Galicia,Sanidad,Santiago

El ‘Reto 10.000’ llega a las tres universidades gallegas de la mano de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue y la Red Española de Universidades Promotoras de Salud

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) y las universidades de A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela, invitan a todos los miembros de la comunidad universitaria gallega a participar de manera activa en el ‘Reto 10.000’, promovido desde la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS). Este reto tiene como objetivo conseguir, a lo largo del mes de octubre, un total de 10.000 donaciones de sangre entre todos los centros universitarios que se sumen a la iniciativa.

Para contribuir al éxito de esta campaña especial, en la que toman parte activa las tres universidades gallegas, las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue se desplazan durante todo el mes de octubre hasta los siete campus universitarios. La primera fase de la campaña universitaria continuará durante el mes de noviembre.

Importancia de la participación

ADOS recuerda la importancia que tiene el desarrollo de las campañas de donación en el ámbito educativo, tanto en centros de educación no universitaria cómo universitaria, ya que, para muchos estudiantes es el primer contacto que tienen con el solidario gesto de la donación de sangre.

Además, ADOS agradece la colaboración brindada por los rectores de las tres universidades gallegas para llevar a cabo campañas de donación como “el Reto 10.000”, al tiempo que se hace un llamamiento a todos los miembros de la comunidad universitaria para que se acerquen a participar de forma activa en esta solidaria iniciativa.

ADOS espera contar de nuevo con la solidaridad de los universitarios y universitarias gallegas en los desplazamientos siguientes en esta semana:

FECHA
LUGAR
Miércoles 5 de octubre. Facultad de Enfermería y Podología (Ferrol), Y.T.S Arquitectura (A Coruña), Facultad de Enfermería (Santiago) Facultad de Bellas Artes (Pontevedra)
Jueves 6 de octubre
 Facultad Filología (Santiago)
 

Donar es muy sencillo y seguro

Puede donar sangre cualquier persona mayor de edad, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre. La donación de sangre es un acto sencillo que permite la muchas personas solucionar su problema de salud y mismo salvar vidas. Además, señalar que siempre están presentes las más rigurosas medidas de seguridad.

 

Para más información, ADOS dispone del sitio web: ados.sergas.gal, las redes sociales, y el teléfono gratuito de información 900 100 828, para resolver cualquier duda relacionada con la donación de sangre o conocer la fecha de los desplazamientos de las unidades móviles.

Comentar noticia

Your email address will not be published.