El S.U.P. denuncia el estado casi ruinosos de la fachada de la Comisaría de Lonzas

Publicado por o día 12/01/2016 na sección de Sindicatos,SUP Galicia

El S.U.P. denuncia el estado casi ruinosos de la fachada de la Comisaría de Lonzas

El pasado día 3 de diciembre de 2015, el Sindicato Unificado de Policía, interpuso denuncia en el Ayuntamiento de A Coruña, informando del lamentable estado de conservación que presenta la facha de la Comisaría de Lonzas en la calle Médico Devesa Núñez no4.

Desde hace al menos cuatro años, para evitar que el desprendimiento de los cascotes de la fachada causaran lesiones a los Policías que trabajan y transitan por allí diariamente, así como a los ciudadanos que acuden a la citada Comisaría, los responsables policiales de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, han instalado andamios y redes protectoras.

El día 12 de diciembre se recibe contestación en el Sindicato, por parte del Área de Rexeneración Urbana e Dereito a Vivienda, informando que el 12 de enero de 2016 a las 11:00 horas, se procederá a realizar visita de inspección al inmueble.

Las deficiencias que presenta la Comisaría se han visto agravadas, debido a las abundantes lluvias caídas en los días pasados sobre la ciudad:

  • – Desprendimiento de parte del falso techo del laboratorio de ADN, situado en la 5aplanta del edificio.
  • – Inundaciones en la planta baja por las deficiencias en las bajantes del inmueble

Desde el Sindicato Unificado de Policía mostramos gran preocupación por la posibilidad que algún día haya que lamentar daños personales.

Por ello instamos a la Jefatura Superior de Policía de Galicia máxima colaboración ante la visita de los Técnicos Municipales y con ello agilizar los trámites para la tan deseada rehabilitación de la Comisaría de Policía Nacional.

PRENSA SUP GALICIA