El sábado se disputará una novedosa edición de la H2K plaza nocturna

La H2K Plaza Nocturna disputará el próximo sábado una edición “muy especial”. Así quedó reflejado en la presentación oficial de la prueba que se realizó en Nigrán. Por primera vez varía su recorrido habitual y se disputará en el entorno de playa América, lo que constituyen un aliciente más para todos los atletas. Las inscripciones todavía están abiertas hasta este miércoles y se pueden realizar en las web nigranh2kaplaza.com y emeSport.es.

Serafín Martínez, organizador de la prueba, resaltó en el acto de presentación la importancia que ha adquirido desde que se celebró la primera edición hace tres años. “Se ha convertido en una de las más importantes por el número de participantes”, aseguró. A su lado se encontraba Iván Roade, uno de los favoritos a lograr la victoria. El deportista aseguró que “es un recorrido espectacular y además con muchos atletas. Eso me gusta mucho”. Ángel Roade ganó hace pocos días la media maratón de Salamanca.

Juan González y Ángel Rodal, alcaldes de Nigrán y Baiona, respectivamente, compartieron la opinión de que “el deporte no conoce fronteras” y ambos se mostraron “encantados con una iniciativa deportiva de tanta importancia”. El regidor de Nigrán insistió en que “este tipo de proyectos sirven para poner en valor nuestros territorios”. Junto a ellos se encontraban los representantes de los patrocinadores el evento.

La agenda de la H2K Plaza Nocturna se iniciará a las seis y media de la tarde con una clase gratuita de zumba. A las siete y media será la salida para los más jóvenes. Y a las ocho y media para el resto de categorías. Para la sénior se han establecido dos recorridos de cinco y diez kilómetros respectivamente.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM