El sector de la venta de coches de segunda mano está al alza en 2021

La pandemia está cambiando nuestros hábitos de consumo, unos cambios que se mantendrán incluso cuando nos libremos del coronavirus.

Entre estas transformaciones está el aumento de la compra de coches de segunda mano, unos vehículos que podemos ver en hrmotor.

Miedo a usar el transporte público

Los medios nos dicen que el transporte público no es inseguro, pero todos sabemos que las aglomeraciones son el mejor caldo de cultivo para que el virus se expanda.

Es por eso por lo que la compra de coches usados ha aumentado, puesto que todo aquel que puede permitirse el gasto de un vehículo de segunda mano ha adquirido uno para viajar más seguro.

Se trata, casi siempre, de coches muy económicos que se usan casi en exclusiva para los desplazamientos al trabajo en las grandes ciudades, en donde es común ir en metro, tren o autobús hasta el lugar en donde desempeña su profesión.

Queremos evitar compartir coche

Otro de los motivos para comprar un coche de segunda mano en plena pandemia es evitar compartir coche.

En muchos casos, los compañeros de trabajo comparten coche y alguno de ellos no tiene vehículo, así que paga la gasolina a los que sí lo tienen.

Con la pandemia esta persona sin vehículo se ha encontrado en la situación de que nadie quiere viajar en grupo, de manera que compra un coche de segunda mano para poder ir a trabajar.

Hay una gran incertidumbre económica

Un coche nuevo es un gran desembolso para la mayor parte de las familias, que en aquellas que tienen los sueldos más bajos puede suponer un año y medio de trabajo o incluso más.

Ahora mismo muchas familias están “en la cuerda floja” cobrando un ERTE que es posible que se convierta en ERE, y por lo tanto se queden sin trabajo en los próximos meses.

A pesar de la situación, en muchos casos hay que comprar un coche, por lo que la compra se hace de manera racional eligiendo un vehículo de segunda mano con un coste mucho menor al de uno nuevo y que nos da el mismo servicio.

Los concesionarios de segunda mano ya nos permiten comprar online

Con el coronavirus, lo último que nos apetece es ir a un concesionario a meternos en un coche con el comercial, y tocar superficies que otras personas han podido manosear antes.

Por eso, otra de las ventajas de los coches de segunda mano es que los concesionarios que los venden ahora nos permiten comprar el coche desde casa y nos llevan a donde digamos.

Esta es una forma segura de comprar, sin tener que coincidir con nadie en el coche y sin necesidad de ir de aquí para allá haciendo papeleo y pagos.

Todo se hace de forma segura y desde casa, en un tipo de compra que tendrán que empezar a ofrecer los concesionarios de coches nuevos para no quedarse atrás, pues parece que el Coronavirus ha traído unos cambios en los hábitos de consumo que se van a quedar para siempre, o que al menos van a hacer que muchas personas varíen la forma que tenían de comprar.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM