El sector funerario se renueva

Publicado por o día 30/04/2019 na sección de Hogar

El sector funerario se renueva

Los servicios funerarios no son del agrado de nadie, pero son imprescindibles. En el momento en el que la vida de una persona llega a su fin hay que llevar a cabo una serie de trámites que pueden ser muy duros: además de la tristeza que nos provoca este momento tan delicado, se suma el desconocimiento, y es que no siempre tenemos claro lo que hay que hacer.

Por ello, confiar en una buena funeraria es una buena opción. Necesitamos a una entidad que nos proporcione cercanía, que nos transmita confianza, calidez, que sepa explicarlos las cosas para que las entendamos y que, en definitiva, estén ahí para nosotros.

Interfunerarias se especializa en servicios funerarios, y lo sigue haciendo después de 134 años (y es que fue fundada en 1885 en Ávila, aunque durante ese tiempo se ha extendido a otros muchos lugares del país).

Es líder en el sector, adaptándose a lo que cada familia necesita.

Durante todo este tiempo cualquier sector ha cambiado, y el sector funerario no es la excepción. Interfunerarias ha sabido estar a la altura de las circunstancias, adaptándose a las últimas innovaciones, pero sin perder de vista los valores clásicos que le identifican.  Ofrecen desde los servicios más clásicos, los tradicionales, hasta otros más modernos, adaptados a lo que busca cada persona.

Revolución de los servicios funerarios gracias a la tecnología

Internet nos ayuda a hacer muchos trámites relacionados con servicios funerarios. Por ejemplo, es perfectamente posible pedir un certificado de defunción online, y recibirlo en casa.

También nos ayuda a encontrar una funeraria rápidamente -> Hay empresas que se encargan de ofrecernos diferentes comparativas para que podamos encontrar una opción que nos trasmita los valores que ya hemos comentado, además de tener un precio ajustado a nuestras necesidades.

Otro de los servicios funerarios online más solicitados es el envío de flores y coronas. Esto puede parecer algo complicado en un primer momento, ya que hace falta que la empresa entregue las flores y/o corona a tiempo, y estas lleguen en perfectas condiciones. Pues eso mismo es lo que encontramos en la red: empresas que están dispuestas a entregarlas en un tiempo récord, incluso en unas horas después del momento de la solicitud. Se comprometen a que todo salga como la ocasión lo requiere.

Cómo ya hemos comentado, estos momentos son muy difíciles, y no siempre tenemos claros los pasos que hay que dar. Por ello, también existen servicios online que nos asesoran en estos trámites. Están disponibles las 24 horas para que nos podamos poner en contacto cuando lo necesitemos.

Y ya lo último de lo último en tecnología son los códigos QR: ya podemos ver algunas tumbas que tienen estos códigos -> Son escaneables con una aplicación instalada en el teléfono móvil, de manera que nos pueda llevar hacia una página, una canción, a la biografía del difunto, etc.

Las funerarias se ponen al servicio de la tecnología para ofrecer estas innovaciones de cara a las familias que así las requieran.