El sector naval privado en huelga este día 20

Publicado por o día 19/06/2013 na sección de Naval,Vigo

El sector naval privado en huelga este día 20

Trabajadores del sector naval y desempleados saldrán nuevamente a la calle este día 20 de Junio a la marcha que tendrá lugar a las 9:30 horas en la puerta del astillero Barreras.

 El motivo, el mismo que el de los últimos 4 años, la supervivencia y carga de trabajo en los astilleros que se ven sin ningún tipo de contrato, en gran parte, por culpa de la ineficacia del Gobierno de Zapatero, del Gobierno de Rajoy y la pasividad del presidente de A Xunta que a día de hoy muchos nos preguntamos a que viajó a México si a la ría no ha llegado ni un solo barco de estos que prometía realizarlos “inminentemente”.

 Con motivos más que suficientes, al igual que está sucediendo en Ferrolterra, se espera que un gran número de personas, que se han visto afectadas directa o directamente por la falta de trabajo, la manifestación concentre a cientos de personas en el astillero de Barreras. Una nueva ocasión para demostrarle a nuestros políticos que tomen cartas en el asunto y que solucionen de una vez por todas y sea como sea, la díficil situación que está a padecer un sector mas que estratégico para la ciudad.

[highlight] VULCANO[/highlight]

Astilleros Vulcano

 Con respecto a astilleros Vulcano, como te contábamos en el artículo “Vulcano se trae el barco para la ría“, el astillero de Guixar ya tiene el buque en el muelle y aunque por el momento no dispone de comprador, los trabajadores ya están dentro del mismo, como hemos podido comprobar por el movimiento de las grúas. Una buena noticia que tendrá un final feliz si pronto se logra un comprador que podría devolver a las gradas del astillero a mas de 300 personas durante un año, sin contar con las posibles modificaciones a realizar por parte del comprador, que podría alargar hasta año y medio la carga de trabajo y ampliar el número de trabajadores en torno a 400 personas. Con este año y medio de trabajo, se podría trabajar en nuevos contratos con tiempo suficiente para que la carga sea continua por lo menos durante los próximos tres años.