El Sergas aumentará el número de vacantes anunciadas en el concurso abierto de personal médico especializado

Publicado por o día 09/12/2020 na sección de Galicia,Salud,Xunta de Galicia

El Sergas aumentará el número de vacantes anunciadas en el concurso abierto de personal médico especializado

El Ayuntamiento de la Xunta acaba de ratificar la oferta de empleo público de personal estatutario de las Sergas para el año 2020, con una convocatoria para un total de 973 plazas; 652 personal de salud con licencia, 275 personal de posgrado en salud y capacitación vocacional y 46 personal de administración y servicios.

En diciembre del año pasado fueron convocadas 477 vacantes de personal sanitario titulado, y se sumarán 506 nuevas vacantes derivadas de la oferta de empleo público en 2020, alcanzando a las 983 vacantes. Además, la convocatoria de técnicos de farmacia se incrementará en 10 plazas más, terapeuta ocupacional en 6 y pellizco en 10 plazas más.

Se espera que la publicación de esta ampliación en el Diario Oficial de Galicia sea inmediata, ya este mes de diciembre, tras su análisis en la Comisión Técnica de Procesos Selectivos y posterior negociación en la Junta Sectorial de Salud prevista para el próximo lunes.

Mayor estabilidad

Esta ampliación de las vacantes y su acumulación en el proceso de selección ya anunciado permitirá un mayor número de profesionales permanentes en un período de tiempo más corto, lo que aportará una mayor estabilidad de los equipos de trabajo, al tiempo que hará más atractivo para los postulantes participar en el proceso selectivo, viendo un mayor número de vacantes y por ende sus expectativas, además de evitar su participación en dos procesos diferentes en un espacio temporal muy cerrado.

Con la publicación en el boletín oficial de esta prórroga, se reabrirá el plazo de inscripción, previsiblemente este mes de diciembre, para la presentación de nuevas solicitudes, y el cambio de turno de participación de los inscritos que así lo deseen.

La estructura del proceso (concurso-oposición), agendas, ejercicios, escalas, procedimiento y plazos de acreditación de méritos serán las aprobadas por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de 13 de diciembre de 2019, de convocatoria del proceso, que no se modificará en ningún aspecto, salvo en el aumento del número de vacantes.

Comentar noticia

Your email address will not be published.