El Sergas ponen en marcha un ciclo de conferencias sobre la salud mental en tiempos de la covid en las que se abordarán los retos y estrategias para el autocuidado emocional

Enmarcadas dentro del desarrollo del Plan de apoyo y atención al personal de la sanidad
Publicado por o día 26/09/2021 na sección de Eventos,Galicia,Sanidad,Santiago,Xunta de Galicia

El Sergas ponen en marcha un ciclo de conferencias sobre la salud mental en tiempos de la covid en las que se abordarán los retos y estrategias para el autocuidado emocional

La próxima semana tendrá lugar el ciclo de conferencias “Salud mental en tiempos de la covid”. En estas, profesionales de los servicios de salud mental del Sergas, con la colaboración del periodista Sebastián Alvaro, impartirán, en cada una de las arenas sanitarias, una conferencia en la que se abordarán los retos y las estrategias para el autocuidado emocional.

Estas conferencias se enmarcan dentro del desarrollo del Plan de apoyo y atención al personal de la sanidad. Dicho plan, puesto en marcha en febrero de este año por el departamento sanitario gallego, cuenta, entre sus líneas de actuación, con el fomento del autocuidado emocional del personal y de las habilidades de comunicación, así como el desarrollo de un programa de acompañamiento a los profesionales desarrollado por profesionales de la psicología clínica y psiquiatría del Sergas.

Sebastián Alvaro, periodista, conferenciante, y aventurero, dirigió más de 300 expediciones que han sido narradas en documentales (“Al filo de lo imposible”, TVE), libros, conferencias y artículos. Recibió por su trabajo tres medallas al mérito militar y el Premio Nacional del Deporte.

Colabora habitualmente en una sección semanal en el diario Marca y en el programa de deportes de OndaCero “El Transistor”. Con su conferencia “Nadie nos dijo que fuera imposible: claves para después de una pandemia”, el conferenciante hará una reflexión sobre la experiencia vivida por los profesionales de la sanidad, resaltando valores mostrados en la lucha contra la covid como la valentía, la solidaridad, el optimismo y la resiliencia.

Las fechas y sedes de cada arena sanitaria pueden consultarse en la web https://www.sergas.es/asistencia-sanitaria/PLAN-DE-SAUDE-MENTAL-DE-GALICIA-POSCOVID-19?idioma=eres.