El Sergas publica la resolución definitiva del concurso de traslados abierto y permanente de la categoría de medicina de familia de atención primaria

Resultan adjudicatarios de destino un total de 157 médicos y médicas de familia
Publicado por o día 02/02/2024 na sección de Sanidad,Santiago

El Sergas publica la resolución definitiva del concurso de traslados abierto y permanente de la categoría de medicina de familia de atención primaria

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de hoy, la Resolución de la Dirección Xeral de Recursos Humanos por la que se publica la resolución definitiva del ciclo de adjudicación correspondiente al año 2023 del concurso de traslados abierto y permanente (CAP) para la provisión voluntaria de plazas básicas del personal estatutario de la categoría de médico de familia de atención primaria.

Este es el sexto ciclo de este proceso de concurso de traslados abierto y permanente, puesto en marcha a finales del año 2017, que permite la movilidad del personal estatutario hizo a los lugares y puestos que deseen bien por motivos de conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales y/o por promoción a nuevos puestos por sus características por docencia, turnos o cuotas. Galicia permite el cambio de destino del personal hizo con una periodicidad anual, siendo esta una importante mejora en las condiciones de trabajo del personal empleado público de la sanidad gallega.

Participaron en este concurso de traslados un total de 344 profesionales de la categoría de médico/a de familia en la cual se ofertaron un total de 309 plazas.

Resultan adjudicatarios de destino con carácter definitivo 157 aspirantes, lo que supone cerca del 46 % sobre el total de participantes. De los profesionales que consiguen destino en este concurso, 98 profesionales obtienen uno de los cinco primeros destinos solicitados.

Del total de adjudicatarios/as de plaza en este concurso de traslados de la categoría de médico/a de familia, tres profesionales proceden de fuera de Galicia.

Las áreas sanitarias de Vigo, Coruña-Cee y Santiago-Barbanza son las que incorporarán el mayor número de cambios de centro de profesionales, con un total de 41, 34 y 30 respectivamente.

En cuanto a los cambios de área sanitaria, del total de las 157 adjudicaciones, 118 profesionales permanecen en la misma área sanitaria y 39 cambian de área.

Toma de posesión en el puesto adjudicado

El personal que obtuvo plaza en este proceso deberá cesar en la que, de ser el caso, desempeñe en el Sergas en el día siguiente a la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Galicia. La toma de posesión del nuevo destino obtenido en el CAP debe efectuarse dentro de los dos días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma área de salud.

En caso de que las plazas sean de distinto área sanitario dentro del Servizo Galego de Salud será en el plazo de siete días hábiles y, si la plaza desempeñada con anterioridad se corresponde a otro servicio de salud, en el plazo de un mes. Estos plazos son los recogidos en el artículo 30, apartado 2) del Decreto 206/2005, de 22 de julio , de provisión de plazas de personal estatutario del Servizo Galego de Saúde, según la redacción efectuada por la Ley 4/2021, de 28 de enero , de medidas fiscales y administrativas.

En aplicación del Decreto 48/2023, de 20 de abril , de ordenación del sistema de formación sanitaria especializada en la Comunidad Autónoma de Galicia, los profesionales que resulten adjudicatarios de una plaza con tutoría docente deberán estar acreditados como tutor o tutora en el plazo máximo de un año desde su toma de posesión y ejercer como tal una vez obtenida la acreditación.

Con la publicación de esta resolución definitiva y la incorporación de los profesionales a los destinos adjudicados, se da por finalizado el ciclo anual de concurso de traslados del año 2023 para el personal estatutario de la categoría de medicina de familia de atención primaria del Servizo Galego de Saúde,

Comentar noticia

Your email address will not be published.