El Sergas publica las puntuaciones provisionales de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario

Se generaron un total de 3.379 inscripciones y solo resultaron excluidas del proceso el 1,66% de las solicitudes de participación
Publicado por o día 17/02/2022 na sección de Galicia,Sanidad,Santiago,Xunta de Galicia

El Sergas publica las puntuaciones provisionales de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de hoy, la relación provisional con la orden de prelación y la puntuación obtenidas por las personas aspirantes admitidas en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario. Concretamente de las categorías de personal de enfermería especialista en salud mental, trabajo, familiar y comunitaria, obstétrico-ginecológica y pediátrica; medico de familia, de urgencias hospitalarias, médico coordinador del 061 y médico asistencial del 061; además de la de pediatra de atención primaria.
Se generaron un total de 3.379 inscripciones y solo resultaron excluidas del proceso el 1,66% de las solicitudes de participación. La categoría con mayor número de solicitudes es la de médico de familia, con 1.182 inscripciones. El 18,32% fueron nuevas inscripciones realizadas después de la fecha límite de presentación del anterior proceso.
Las listas se encuentran publicadas, a la disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es), en el apartado Empleo Público-Listados de personal estatutario. Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el aspirante en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-e/sección de procesos.
El Sergas, conocedor de la importancia del nivel asistencial de la atención primaria y dada la situación sanitaria actual y el déficit de profesionales existente en el colectivo médico, además de proceder a la actualización de la lista de aspirantes disponibles para la formalización de nombramientos como médico de familia, viene de negociar en la Mesa Sectorial de Sanidad para su aprobación en breve por el Consello da Xunta un decreto de oferta de empleo público de un total de 106 plazas de personal hizo de la categoría recientemente creada de facultativo especialista de atención primaria. Estas plazas se van a cubrir en el segundo trimestre de este año por el sistema de concurso, -sin oposición -; categoría que coexistirá con la de médico de familia desarrollando sus funciones tanto en los centros de salud como nos puntos de atención continuada y a la que podrán optar las personas interesadas en posesión del título oficial de médico especialista en medicina familiar y comunitaria, incluido el personal MIR que está actualmente en el último año de formación.
Además está previsto que se incorporen a partir del próximo lunes, 21 de febrero un total de 14 profesionales de la categoría de personal médico técnico de salud para prestar funciones de apoyo en atención primaria en los ámbitos de la gestión de la incapacidad temporal, prevención de la enfermedad y cualquier otro que demanden las necesidades de la atención primaria y la protección de la salud.
Con estas actuaciones el Servicio Gallego de Salud se reafirma en su compromiso de reforzar tal nivel asistencial.
Próximas publicaciones
Próximamente se publicarán las puntuaciones provisionales del proceso de actualización de las siguientes categorías: celador, celador turno discapacidad intelectual, cocinero, grupo auxiliar de la función administrativa, personal de servicios generales, pinche, técnico en farmacia, técnico superior en anatomía patológica y citoloxía, técnico superior en dietética, técnico superior en documentación sanitaria, técnico superior en higiene bucodental, técnico superior en imagen para el diagnóstico, técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico y técnico superior en radioterapia.