El servicio regular marítimo entre Cangas y Vigo sufre un descenso de viajeros de casi el 90% en sábados, domingos y festivos

Desde el anuncio del cierre perimetral del pasado 30 de octubre y las medidas restrictivas del 6 de noviembre la reducción de usuarios se sitúa, de lunes a viernes, en más del 46%.
Publicado por o día 13/12/2020 na sección de Cangas,Galicia,Vigo

El servicio regular marítimo entre Cangas y Vigo sufre un descenso de viajeros de casi el 90% en sábados, domingos y festivos

La línea regular del transporte marítimo Cangas – Vigo sigue sufriendo los efectos de la pandemia de forma considerable. Desde el anuncio del cierre perimetral que dio comienzo el pasado 30 de octubre y las medidas restrictivas que se hicieron efectivas a partir del 6 de noviembre, la línea regular Cangas-Vigo ha registrado una reducción de viajeros de casi el 90% en sábados, domingos y festivos, llegando a descensos del 94% durante algunos de estos días.

Además, de lunes a viernes, esta disminución se sitúa en una media de más del 46%. Si la situación ya era delicada en noviembre, durante los primeros días de diciembre se muestra un escenario peor, con descensos del 63%. El año pasado por estas fechas, la gente se desplazaba no sólo para llegar a sus trabajos o centros de salud sino también para realizar diferentes actividades de ocio como las compras navideñas o ver las luces de Vigo. Este año el contexto es totalmente diferente debido a la crisis sanitaria y el cierre perimetral que hace sufrir a esta línea ya que la gente solo se desplaza entre Cangas y Vigo por causas justificadas.

A pesar de esta complicada situación, las empresas operadoras han apostado por dar continuidad al servicio regular de la línea de transporte marítimo entre Cangas y Vigo durante el periodo de aplicación de las medidas restrictivas. Por el momento, de lunes a sábado el servicio se presta con total normalidad y tan sólo se han reducido frecuencias durante domingos y festivos.

Los domingos y festivos, los usuarios cuentan con salidas desde el puerto de Cangas a las 08:00 – 11:00 – 14:00 – 17:00 y 21:00 horas y desde Vigo a las 08:30 – 11:30 – 14:30 – 17:30 y 21:30. Las empresas operadoras no descartan verse en la necesidad de realizar ajustes de las frecuencias los sábados si la situación actual persiste en el tiempo, procurando, en todo momento, ofrecer el mejor servicio a los usuarios de esta línea.

Comentar noticia

Your email address will not be published.