El Servizo Galego de Saúde espera que el Ayuntamiento de Meira apruebe la adaptación del plan urbanístico para licitar las obras de ampliación del centro de salud

La ampliación prevista por la Xunta está a la espera de que el Ayuntamiento cumpla sus deberes

El gerente del Serviczo Galego de Saúde, José Ramón Parada Jorgal, remarcó hoy, en la Comisión 5ª de de el Parlamento de Galicia, que la Xunta está a la espera de que el Ayuntamiento de Meira apruebe la modificación urbanística para licitar las obras de reforma y ampliación del centro de salud.

Con la ampliación prevista por la Xunta, el centro de salud  pasará de una superficie de 368 metros cuadrados a más de 1.000.

A consecuencia de la ampliación que va a llevar a cabo la Xunta en el marco del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria, el centro, además de crecer en espacios, se ampliará en una consulta de enfermería pediátrica, una sala polivalente y una de técnicas, entre otras dependencias.

El Punto de Atención Continuada también se va a ampliar con un*box de críticos y con el incremento de las habitaciones de descanso. Además, el nuevo PAC va a contar con un espacio para albergar el equipo de la ambulancia del 061.

De este modo, y gracias a esta actuación de ampliación en la que el Gobierno gallego invertirá 2,5 millones de euros, el centro quedará adaptado a los nuevos requerimientos asistenciales del modelo de atención primaria cara lo que la Xunta quiere dirigirse.

En su intervención el gerente del Sergas remarcó la cuantía récord de más de 60 millones de euros recogida en el capítulo de inversiones de la Xunta para atención primaria este año, que permitirá compaginar la construcción o reforma de más de 20 centros de salud, junto con la renovación de su equipación diagnóstico; muestra del compromiso del Gobierno gallego con este nivel asistencial, en particular, y con la sanidad pública en general.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario