El Sindicato de Enfermería advierte de la situación de las enfermeras/os de la residencia de mayores de Campolongo de la Xunta de Galicia

SATSE denuncia el exceso del número de horas de trabajo de las profesionales de enfermería de esta residencia con respecto otras también dependiente de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. El Sindicato advierte que también se le suma, que en la mayoría de las veces resulta inviable el ejercicio de sus derechos más elementales, como el disfrute de días por asuntos propios o de las propias compensaciones horarias.
Publicado por o día 13/01/2020 na sección de Galicia,Pontevedra,SATSE,Sindicatos

El Sindicato de Enfermería advierte de la situación de las enfermeras/os de la residencia de mayores de Campolongo de la Xunta de Galicia

El Sindicato de Enfermería denuncia que la escasez de profesionales de Enfermería en las residencias de mayores de Galicia dependientes de la Xunta lleva a situaciones de irregularidad como la que actualmente se vive en la residencia de Campolongo. Donde urge la necesidad de incrementar el número de enfermeras/os actuales. Aquí una enfermera/o realiza el mayor número de horas efectivas, que superan las 1.610 horas, frente a otras Residencias pertenecientes a esa Consellería, que apenas alcanzan las 1.580 horas anuales.

No es la primera vez que SATSE denuncia la falta de profesionales de Enfermería en las residencias de mayores dependientes de la Consellería de Política Social. Pero en el caso de Campolongo se va más allá todavía. Además de trabajar bajo mínimos, esas treinta horas que hacen por encima de las del resto de residencias supone un agravio comparativo.

A mayores, y por si fuera poco, el Sindicato de Enfermería advierte que también se le suma, que en la mayoría de las veces resulta inviable el ejercicio de sus derechos más elementales, como el disfrute de días por asuntos propios o de las propias compensaciones horarias por servicios prestados a mayores durante la semana o fines de semana cubriendo alguna ausencia de un compañero de trabajo, ya sea por una baja, un permiso por enfermedad, accidente grave de un familiar, etc.

Desde SATSE, “consideramos imprescindible y de suma urgencia la necesidad de promover una modificación de la RPT de la Residencia de Mayores de Campolongo, a fin de proceder a una ampliación de la plantilla de Enfermería adscrita a la misma y así evitar el denunciado agravio comparativo con las demás Residencias de Mayores adscritas a esa Consellería y las enormes dificultades existentes en la actualidad para que las/os Enfermeras/os pertenecientes a Campolongo ejerciten sus derechos a los correspondientes permisos establecidos legalmente”, señalan.

Comentar noticia

Your email address will not be published.