El sol baja el paro en Vigo

Publicado por o día 02/07/2013 na sección de Vigo

El sol baja el paro en Vigo

 Ni Rajoy, ni Feijoó, ni Abel Caballero. Si has sido una de las 1.300 personas que has abandonado en el mes de junio la cola del inem en Vigo, dale las gracias al sol y es que la llegada del verano, ha dado un respiro a la tasa de paro en la ciudad olívica, gracias al sector servicios o ¿has visto a nuestros políticos sean del color que sean hacer algo por remediarlo?.

 Para contrastar estos datos, basta con ver la tónica que se repite en toda Galicia, donde en total más de 10.000 personas han abandonado el INEM, lo que supone no solo un alivio a nivel personal, sino también a las arcas del Estado, donde se ha comunicado que nuestro país se ha gastado un 4% menos en desempleo.

 Lo malo, es que este ahorro que bien viene a la situación económica de nuestro país, no es debido a que miles de personas abandonen el paro y encuentren trabajo, sino que se debe en gran parte al recorte en prestaciones sociales y finalización de subsidios, que agrava peligrosamente la situación de miles de familias en nuestro país.

¿Buscas empleo? Visita el canal de empleo en Vigo