El streaming, la innovación del entretenimiento

La traducción al español de streaming sería “transmisión” o “transmisión en secuencias”. Se trata de disfrutar el contenido de entretenimiento, que antes veíamos solo en televisión, en el ordenador. Para ello se utilizan unos sitios web que permiten descargar el contenido. Demium Games es una página web con información para los amantes del streaming y tiene datos interesantes acerca de las mejores páginas para descargar series gratuitamente, puedes saber más aquí: https://www.demiumgames.es/mejores-paginas-para-descargar-series/. Esta tecnología ha revolucionado la manera de ver series, películas, documentales y muchos otros programas.

Ventajas y desventajas del streaming

El streaming tiene muchas ventajas, la principal es que el usuario no tiene que estar pendiente de horarios, tampoco es necesario grabar, el contenido está siempre disponible. Por otra parte, lo puedes disfrutar en una variedad de dispositivos como el ordenador, tablet, teléfono inteligente e incluso la televisión. Al poder usarse en dispositivos portátiles, lo puedes disfrutar en la oficina, si estás de viaje, o en la calle. La desventaja principal es que se debe contar con señal de internet y una banda de conexión, por lo menos igual a la de la transmisión. Algunos detractores de esta tecnología señalan que esta manera de ver televisión cambia por completo la experiencia. Un ejemplo de ello es que, en las series de televisión, los guionistas crean un efecto de intriga en el cual un capítulo queda en suspenso y se resuelve la semana siguiente o la temporada siguiente, con el streaming es posible ver varios capítulos unos detrás de los otros con lo cual se pierde esa experiencia, en el caso de que las temporadas se suban enteras, como pasa con Netflix, la cual tiene muchas series que ponen directamente sus temporadas enteras, sin poder crear el efecto de intriga anteriormente dicho. Sin embargo la creciente demanda en el uso del streaming, nos dice que las ventajas superan a las desventajas y que esta tecnología llegó para quedarse.

Netflix

Como empresa, Netflix existe desde 1997, pero en un principio se dedicaba a rentar películas en dvd, la gran innovación de aquellos días era que se ordenaban vía internet y se entregaban por correo tradicional. Fue entrado el nuevo milenio cuando la empresa innovó con el servicio de descarga de películas, series, documentales y otros programas que ha sido su gran éxito, y desde el año 2011, crea también su contenido propio.

Para el año 2019, Netflix trae estrenos de nuevas temporadas de las series favoritas de la audiencia, vamos a revisar cinco de ellas.

The Crown

Serie biográfica, basada en la vida de Isabel II y todos los eventos históricos que la han rodeado, es muy interesante debido a los acontecimientos que le tocó vivir a la monarca, además de que se trata de un personaje vigente que todavía ejerce el cargo. Es la serie más cara de esta productora, se habla de que la primera temporada tuvo un presupuesto de 128 millones de euros, en 2019 llegará a la plataforma la tercera temporada.

Stranger things

Es un drama de ciencia ficción que recuerda las historias de Stephen King. Todo ocurre en un ficticio pueblo norteamericano en los años 80, los elementos son la desaparición misteriosa de un niño, un portal a otra dimensión y una niña con poderes de telekinesis. Ya se han estrenado dos temporadas y para el 2019 viene la tercera.

Grace y Frankie

Es una comedia de la misma creadora de “Friends”, Marta Kauffman, trata de la amistad entre un par de mujeres de edad madura, que se enfrentan a cambios drásticos en su vida. El 2019 nos trae la quinta temporada.

Titanes

Es una serie de superhéroes, basada en los “jóvenes titanes” de DC comics. En la primera temporada los vimos enfrentar un complot internacional para destruir el planeta, sin embargo, estos héroes salvaron a La Tierra de sus amenazas. Para enero del 2019 llega la segunda temporada.

Club de cuervos

Es la primera serie en español de Netflix, trata de una familia mexicana en un pueblo ficticio llamado Nuevo Toledo, son dueños de un equipo de fútbol, la serie trata de la lucha de poder dentro de la organización como consecuencia de la muerte del patriarca. Es un drama-comedia y para 2019 llega la cuarta temporada.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM