El SUP apoya la actuación policial y pide una rectificación pública a la diputada Paula Quinteiro

Por o 21/03/2018 | Sección: Sindicatos,SUP Galicia,SUP Vigo
El SUP apoya la actuación policial y pide una rectificación pública a la diputada Paula Quinteiro

En relación con los hechos en los que se ha visto implicada directamente la diputada autonómica Paula Quinteiro en la madrugada del pasado sábado, desde el SUP, queremos manifestar lo siguiente:

-Apoyar y refrendar la actuación de los compañeros de la Policía Local de Santiago de Compostela quienes también contaron con la colaboración de tres dotaciones de Policía Nacional. La intervención policial tenía por objeto identificar al autor o autores de la rotura de varios espejos retrovisores en la rúa Pitelos tras la llamada de un ciudadano a la Central de Operaciones del Cuepo local, aportando características concretas para facilitar el esclarecimiento de los hechos. Esta identificación se vio seriamente obstaculizada y dificultada por la diputada Paula Quinteiro.

-Recriminar el abuso de cargo al amparo del aforamiento por parte de la Sra. Quinteiro. El proceder de esta parlamentaria ha sido totalmente desafortunado. Ser diputada o desempeñar cualquier otra función de responsabilidad pública no le exime de colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la resolución de ilícitos penales. Debería ser la primera en dar ejemplo y empatizar con los ciudadanos que sufren actos vandálicos como los que desencadenaron la intervención policial.

-Poner de manifiesto la persecución a los policías desde cierto sector, siempre con intereses partidistas. Destacamos recientemente los incidentes tras el desalojo okupa en Santiago de Compostela, la intervención policial del 1 de octubre en Cataluña o el fallecimiento del mantero en Lavapiés.

-Solicitar una disculpa o rectificación pública por el comportamiento denunciado, o en su defecto, su dimisión o cese en las funciones públicas, con independencia de las consecuencias penales o administrativas que deriven del atestado policia